Desde helicópteros arrojan toneladas de zanahorias para los animales sobrevivientes de Australia

Uno de los estados más afectados por los incendios, Nueva Gales del Sur, a desarrollado un proyecto desde el servicio de Parques Nacionales y Vida silvestre para arrojar toneladas de alimentos desde helicópteros a los animales sobrevivientes de las llamas. La operación que sobrevuela una de las zonas más afectadas por los incendios se denomina «Ualabí de las rocas» y consiste que desde numerosos helicópteros arrojen verduras frescas, principalmente zanahorias y batatas.
 
Al momento se han lanzado unos 2.200 de kilos de estas verduras desde los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro así como alrededor de los parques nacionales de Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.
Las animales sobrevivientes
«Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat«, ha informado el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.
La operación busca también llegar con los alimentos a aquellos animales que se encuentren en las zonas más rocosas y silvestres de difícil acceso a pie, con el objetivo de evitar que sigan muriendo.
Más de mil millones de animales muertos
El Fondo Mundial para la Naturaleza ha estimado que hasta la fecha, alrededor de 1.250 millones de animales han muerto directa o indirectamente a causa de las llamas.

Fuente: https://telegra.ph/ - Publicado en: Ecoportal.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año