Estos son los químicos presentes en los bloqueadores solares que se absorben por sangre

La FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos, sacó a la luz la lista de los químicos que contienen los protectores solares y que contaminan la sangre con tan solo una aplicación. Se trata de ingredientes activos presentes en los protectores solares que se absorben por la piel y llegan a contaminar la sangre.

Luego de un primer estudio en mayo del año pasado que diera positivo sobre la presencia en sangre de algunos ingredientes que son parte de las fórmulas de bloqueadores solares, la FDA decidió ampliar la investigación.

Esta vez, los químicos encontrados fueron:
homosalato
octinoxato
octisalato
avobenzona
oxibenzona
octocrileno
ecamsula
El problema reside en que los niveles de absorción de estos químicos es mayor al permitido y aún no hay estudios suficientes sobre su inocuidad para la salud de las personas.
De todas maneras, la FDA recomienda continuar con su uso ya que la exposición solar sin protección generaría mayores daños, incluido el cáncer de piel.
Los mejores cuidados para evitar quemaduras de sol es exponerse en los horarios recomendados, usar ropa clara que cubra la piel, gorros, gafas adecuadas, mantenerse a la sombra, hidratarse, etc.

Fuente: Ecoportal.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año