Brasil es El país con mayor superficie deforestada

Según el mundialmente conocido libro Guinnes, este año, el país con mayor deforestación fue Brasil, y viene siendo récord desde hace varios años. Según la aplicación web de código abierto que permite monitorear los bosques del mundo casi en tiempo real, Global Forest Watch, se calcula que, entre 2002 y 2019, Brasil perdió un área acumulada de unos 24,5 millones de hectáreas de bosque primario, lo que representa un 7,1% del total del país en 2001. Las políticas de explotación forestal y de tala se han incrementado considerablemente en el país en los últimos años. Los agricultores además, cuentan con luz verde para incendiar intencionalmente áreas de selva tropical y transformarlas en tierras cultivables.

Sarah Romero

Amazonia, la región que más sufre la deforestación
La Amazonia es una de las regiones del mundo más afectadas por la deforestación. Es la selva tropical más grande del planeta y se encuentra en un 60% en territorio brasileño.
Esta selva tropical abarca unos 6,24 millones de kilómetros cuadrados y es el hábitat de más del 10% de las especies de flora y fauna de toda la Tierra.
No por nada se dice que el Amazonas es el pulmón del planeta. Sus árboles absorben cada año millones de toneladas de gases de efecto invernadero. Pero cuando se producen incendios, estos gases se liberan nuevamente a la atmósfera.
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales de Brasil durante una década y publicado en 2020 sugería que cerca de una quinta parte de la Amazonia es actualmente “una fuente de carbono” en lugar de un “sumidero de carbono”, por culpa de la deforestación descontrolada de la región.

Fuente: https://www.muyinteresante.es/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año