Dique Los Monos -el gobierno avanza en la expropiación de tierras.


Por Vecinos Autoconvocados Sarmiento Movilizados
- Pese al llamativo silencio, tanto de los medios como de los funcionarios públicos, la denominada obra Proyecto Presa Multipropósito dique “Los Monos”, lenta y silenciosamente sigue su curso.

- Con fecha 03/09/08 ingresa a la Legislatura del Chubut el proyecto de ley 150/08, en la cual se propicia declarar “de utilidad pública y sujeto a expropiación” los inmuebles que serán afectados por dicho proyecto.

- Una vez más, ante el compromiso asumido de defender nuestros derechos ciudadanos, los vecinos autoconvocados por el NO AL DIQUE LOS MONOS, alertamos a la ciudadanía de la región , de las nefastas e irreversibles consecuencias que traería aparejada la, obra de concretarse, y solicitamos a nuestros legisladores se revise en su totalidad lo actuado a la fecha.

- Recordemos que aún se encuentra sujeto a aprobación en esa Cámara Legislativa el convenio marco tripartito y sus anexos que prevén los mecanismos de manejo de cuenca y privatización.

- Asimismo, trascendió en los medios de prensa que el Ejecutivo ha girado también otro proyecto relacionado con la creación del “Instituto Provincial del Agua” cuyo contenido desconocemos.

- Mucho apreciaríamos que desde Legislatura se informe acabadamente a la ciudadanía sobre estos proyectos que comprometen seriamente nuestro futuro.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año