Científicos revelan que la década 2000-2009 fue la más calurosa de la historia






RIA NOVOSTI

La década comprendida entre los años 2000 y 2009 fue la más calurosa en la Tierra desde el comienzo de registros de temperatura, según un informe sobre el clima de la Agencia Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA).

En la elaboración del informe anual sobre el clima participaron más de 300 científicos de 48 países.

"Los datos fueron recogidos de distintas organizaciones por todo el mundo. La información que fue utilizada proviene de diversas fuentes, incluidos satélites, globos aerostáticos, estaciones meteorológicas, buques y boyas. Todos esos datos, recogidos por separado, llevan a una misma conclusión: la temperatura en nuestro planeta sube", dijo la jefa de NOAA, Jane Lubchenco.

Asimismo, los autores del estudio mediaron la temperatura del aire y el agua, la humedad, el nivel del mar, así como el grosor de los glaciares y la capa de nieve y hielo.

En 2009, debido al fenómeno natural de El Niño, las temperaturas se aproximaron a sus máximos históricos.

En América del Sur fueron frecuentes y más intensos los episodios de calor extremo. La misma situación se observó en varios países de Europa y Asia.

Además, en 2009 continuó la tendencia del aumento de concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento