Greenpeace cierra el suministro de combustible de muchas estaciones de servicio de BP en Londres



Greenpeace Reino Unido ha puesto en marcha hoy una acción de activismo en su mejor expresión. Está cerrando el suministro de combustible y colocando letreros que dicen: Cerrado. Moviéndose más allá del petróleo. En una estación del barrio de Camden, en el norte de Londres, los activistas han sustituido el logotipo de la compañía con una nueva versión que muestra el girasol verde desapareciendo en un mar de petróleo. Técnicamente, la acción ha sido así:
50 estaciones han sido inmovilizadas por pequeños equipos que usaron una válvula de cierre para detener el flujo de combustible en cada lugar. Los interruptores fueron entonces retirados de forma segura y retirados para evitar la reapertura de las estaciones. (Traducción propia)
Se espera que hoy BP anuncie el nombramiento de Bob Dudley como nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución del muy controversial Tony Hayward. Dudley ha trabajado en el área de energía solar y eólica de BP, así que Greenpeace le urge a llevar a la compañía en una nueva dirección después de la que considera una obsesión de su predecesor en las fuentes de petróleo de alto riesgo medioambiental.

Vía | www.greenpeace.org.uk
Fotografía | www.greenpeace.org.uk

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia