LA INSISTENCIA DE URRIBARRI EN PERFORAR EL ACUÍFERO





“Si veo un bicho que parece un pato, camina como pato, tiene pico de pato y grazna como pato: ES UN PATO!!!” J.D.P.


Los antropólogos dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Las razones son muchas, y cuando son errores personales, las consecuencias, las asume el que los comete.
Pero cuando son desiciones públicas, que afectan a las mayorías, la cosa cambia, ya no se trata de errores y consecuencias personales.
Si las desiciones las toma uno pero las consecuencias las enfrentan miles ó millones, que ni siquiera estan advertidos, es lisa y llanamente un crimen.
Y si este crimen es cometido para obtener beneficios mezquinos a pesar que implique un probable perjuicio para muchos, se trata de un delito mayor, al que le cabe una doble condena: la que prevé el Código Penal y la de la Historia.
Cuando FUNDAVIDA inició la campaña para impedir la perforación del Acuífero Guaraní el peligro potencial era visualizado por un sector importante de la población, aunque, si se quiere, era una prevención que tenía aspectos verificables y aspectos teóricos.
Pero el desastre del Golfo de México terminó con la suposición y nos instaló en el terreno de la certeza.
Una pequeña fracción del petróleo que se derrama en el Golfo bastaría para contaminar completamente el acuífero más valioso de América, y uno de los mas valiosos del planeta.
Y si es casi imposible controlar aquel derrame, en mar abierto, con acceso desde todos los ángulos hacia la zona del desastre, a poco mas de mil metros de profundidad, hoy podemos afirmar con certeza que en las profundidades de nuestro subsuelo, sería lisa y llanamente imposible de resolver.
BP, la empresa responsable es la misma que, autorizada por el gobierno Inglés, perforará en nuestra plataforma continental, alrededor de nuestras Islas Malvinas.
Esto ha motivado un repudio oficial del Gobierno Argentino, presentado por el Canciller Timerman en los foros internacionales, por el enorme riesgo de provocar un desastre equivalente al del Golfo de Méjico en nuestras costas.
Es obvio que Argentina no puede sostener un doble estándar, llamando de alto riesgo la perforación en Malvinas y haciéndose la distraída con la perforación del Acuífero Guaraní.
Sin embargo Urribarri insiste en su insensato proyecto, con muchos agravantes:
-         Ha efectuado una contratación directa, sin concurso público.
-         Con una empresa, que viene ocasionando, desastre tras desastre en América del Sur, no solo en nuestro país, y que de Argentina solo tiene los colores, porque su capital accionario esta diluido por los inciertos laberintos de las finanzas internacionales.
La insistencia del Gobernador Urribarri, no tardará en despertar sospechas y suspicacias en la ciudadanía, porque los intereses en juego son enormes.

http://www.fundavida.org.ar/web/la-insistencia-de-urribarri-en-perforar-el-acuifero

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año