FUTURAMA MINERO PARA LA RIOJA





El gobernador, Luis Beder Herrera, nació en Campana que queda en el departamento de Famatina. En una rara pirueta pronosticadora al más puro estilo que el tema de ambiente depara aseguró que los asambleístas que se expresan contra la minería en la provincia, “van a luchar y van a perder”, al compararlos con aquellos que se oponen a que la pastera UPM, ex Botnia, en la ciudad de Gualeguaychú.
Es una suerte de síntesis extraña ya que ambos emprendimientos y los sucesos aún están abiertos y no se puede establecer categorías de ganadores y perdedores como si se tratara de un partido de fútbol. Para el abogado que conduce el destino provincial sin embargo los casos son similares. En los reclamos contra la minería a cielo abierto pasará como con "la papelera Botnia, donde pasaron los años y se demostró que no contaminaba. Así que yo pienso que igual va a pasar con la minería; los ambientalistas van a luchar y van a perder. No puede ser que estemos en contra de un sistema tan limpio", dijo el mandatario provincial.

El titular del ejecutivo se manifestó así luego de que los ciudadanos de Famatina y Chilecito retomaran el corte en un camino de montaña en Peñas Negras, donde por tres años impidieron la continuidad de las tareas de exploración de la empresa canadiense Barrick Gold.

Beder Herrera aseguró no sentir temor ante los reclamos, y manifestó que con los asambleístas no se puede dialogar porque son personas “que no quieren escuchar”.

Para el gobernador catamarqueño, "en Chilecito está toda la oposición que siempre tuvimos”.

"La Rioja no tiene otro destino que la minería, no tenemos otras posibilidades, quienes hablan en contra es porque son malintencionados o porque no conocen la realidad e ignoran la situación”, dijo el gobernador.

El gobernador ya había adelantado el perfil minero para la provincia tras aclarar que en  Canadá dialogó con el CEO de la empresa Barrick Gold, Peter Munk, y dijo que "además de recalcarle el tema del medio ambiente, el aspecto que más nos interesa, también hablamos que tiene quedar dinero para la provincia, porque con un 3% (de regalía) nosotros no nos vamos a conformar”.

A su vez Beder Herrera manifestó que con el contrato con China cambiará la provincia cambiará, “ vamos a pasar de ser pobres absolutos a tener una vida muy distinta, ya que firmamos por una exploración de 300 millones de dólares” en el departamento Chilecito, más precisamente en el distrito Santa Florentina

Respecto a la oposición por parte de las denominadas ‘Asambleas Ciudadanas’ o ‘ambientalistas’, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que “no tengo temor, además puede haber gente equivocada como con el tema del avión rompe tormentas, si le pregunto a la gente si cree en él, el 95% me van a decir que no es posible”.

Fuente: medioymedio.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año