El fossa de Madagascar, otra especie en peligro



En esa enorme isla que es Madagascar, la cuarta más grande del mundo, especies de animales y plantas han conservado características únicas gracias a su aislamiento del continente africano. Pero el hombre puede con todo. El pochard, el árbol de palisandro, el sifaka sedoso, el lémur, todos están en peligro de desaparecer. También el fossa, conocido también como la civeta de Madagascar.
El fossa es un animal de esos que llamamos raros. Parece un gato, tanto por su aspecto físico como por su sigilo y destreza para trepar por las ramas de los árboles, en donde se esconden su presas favoritas, los lémures. Se le relacionó con la civeta, pero los estudios genéticos han evidenciado que está relacionado con las mangostas.
Las cifras oficiales, citadas por la BBC, señalan que existen menos de 2500 fossa en Madagascar, así que debería ser considerado como amenazado. Mia-Lana Lührs, estudiante de doctorado de la Universidad de Göttingen, en Alemania, especializada en el fossa, opina que quedan muchos menos individuos. En los últimos tres años, ha registrado una reducción substancial en la población de la reserva forestal de Kirindy, al oeste de la isla.

Vía | www.bbc.co.uk
Fotografía | Chad Teer

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año