Maltrato animal Llega 'Dominion', uno de los documentales más impactantes sobre derecho animal

La película, que se estrenó el 29 de marzo a nivel mundial, cuestiona el uso y abuso de los animales en nuestra relación con ellos como mascotas, material científico, alimento, vestimenta o en la vida salvaje.

Se llama Dominion y tiene todos los ingredientes para ser uno de los documentales más impactantes de este año sobre los derechos de los animales. Escrita y dirigida por Chris Delforce, y grabada en Australia, Dominion muestra de forma gráfica y contundente el modo en que los humanos usamos, abusamos y explotamos a los animales en seis facetas primordiales de nuestra relación con ellos: mascotas, vida salvaje, investigación científica, entretenimieno, vestimenta y alimentación; para cuestionar la moralidad y la legitimación de nuestro dominio —de ahí su nombre— sobre el reino animal.
La película, que se estrenará el próximo 29 de marzo a nivel mundial, ha sido realizada a partir de cientos de imágenes obtenidas durante años en investigaciones encubiertas de Aussie Farms en Australia; y de otras capturadas por un drone aéreo que aportan una nueva perspectiva y contexto de la dimensión de la explotación animal.
El proyecto se ha financiado con una campaña de crowdfunding que ha recolectado más de 19.000 dólares, además de otras aportaciones de organismos animalistas. Está coproducido por Shaun Monson (Earthlings), Animal Liberation Victoria y Animal Liberation TM entre otros, narrado por Roodney Mara y Joaquin Phoenix y con música de Asher Pope.

Fuente: PÚBLICO - Imagen:
Gallinas, en una imagen del documental Dominion

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia