Construyen 600 puentes verdes para que los animales crucen seguros las autopistas de Holanda

Cada año son millones los animales que mueren atropellados en rutas y autopistas cuando intentan cruzarlas para desplazarse en búsqueda de alimento y agua. También resulta riesgoso para los humanos que intentan esquivarlos. Para un animal debe ser una tarea muy difícil cruzar una autopista. Desde su perspectiva ven como gigantescas máquinas de metal se aproximan hacia ellos a toda velocidad, un paso en falso puede significar una dolorosa muerte.

Muertes a nivel internacional
Se estima que un millón de animales son atropellados al día solo en los Estados Unidos.

Algunos países se han dado cuenta de la gravedad de la situación, y proyectaron ingeniosas soluciones para que los animales puedan cruzar las rutas y autopistas sin riesgos.
Uno de estos países es Holanda, comprometido con la protección de su flora y fauna y ya está comenzando a diseñar puentes verdes que permiten el paso de animales sobre autopistas o grandes líneas férreas.
Ecoducto en el parque nacional Banff en Canadá
Este país cuenta con más de 600 túneles para el paso seguro de los animales. Además, estos puentes verdes están llenos de vegetación y eso permite que el hábitat cercano a la vía no se vea interrumpido.
Al ser puentes verdes, los animales siguen la vegetación como guía, lo que impide que crucen por las carreteras y se expongan a ser atropellados o provocar un accidente.
Otras iniciativas
Los realizadores de las siguientes construcciones no ganan nada por construirlas. Son motivados únicamente por un deseo de hacer la vida de millones de animales mucho más fácil y menos peligrosa.
Ecoducto en Singapur

Cruce para animales en Nueva Jersey, Estados Unidos
Puente para animales sobre el lago Keechelus

Con información de: https://intriper.com/ - https://hipertextual.com/ - Publicado en: Ecoportal.net -

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques