Chile: Diputado Mirosevic rechaza “rotundamente” construcción de carretera que afectaría a humedal en Arica

Desde mayo, las organizaciones ambientales de Arica permanecen en alerta ante el anunciado proyecto, por parte del Ministerio de Obras Públicas, de “construcción prolongación ruta A-210 Sector Las Machas-Aeropuerto, Región de Arica y Parinacota”, iniciativa que contemplaría un trazado cercano al humedal de la desembocadura del río Lluta.
A comienzos de junio, los concejales de la “ciudad de la eterna primavera” expresaron su rechazo al proyecto, mediante una protesta pacífica en la Comisión de Zonas Extremas del Senado.
Por tanto, faltaba la voz de los parlamentarios de la región. En este ámbito, el diputado liberal Vlado Mirosevic rechazó la construcción de la carretera y advirtió el peligro que enfrenta el área natural afectada por la concreción del proyecto.
“Rechazo rotundamente esta idea, es muy importante cuidar la biodiversidad del humedal y claramente la construcción de un proyecto de este tipo se transforma en una amenaza para su preservación”, afirmó, según consigna el portal Arica Mía.
“Ahora bien, también se vuelve fundamental tener un plan de protección y cuidado para el humedal que no solo atienda a las problemáticas que traería la extensión de la carretera costera, sino que se ocupe de las debilidades que hoy existen respecto a su cuidado”, añadió el parlamentario frenteamplista.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/chile/mirosevic-rechaza-rotundamente-construccion-de-carretera-que-afectaria-a-humedal-en-arica/06/19/#ixzz5IubKJw6P

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año