Quieren venderle a China la naturaleza de Ghana

La espesa selva al sudeste de Ghana es extremadamente biodiversa y está protegida. A pesar de ello, el gobierno de Ghana ha cerrado un trato con China, para extraer bauxita en Atewa. 

Lo denunciamos en esta petición.
Para: HE Nana Akufo-Addo, Presidente de la República de Ghana, Mahamudu Bawumia, Vicepresidente
El bosque de Atewa es un área protegida que no debe ser explotada para extraer bauxita. Por favor, declárenlo parque nacional.
Ransford Adjei quedó sin habla al revisar las fotos de sus cámaras trampa. El investigador de la red ambiental A Rocha International contaba con ver animales como pangolines, viverrinos o con mucha suerte, primates como el colobo ursino. Pero ¿un mangabey gris? Esta especie de primate está en la naturaleza amenazada de extinción.
El bosque de montaña de Atewa es excepcionalmente biodiverso: jungla siempre verde, paisajes de río que sirven de refugio a especies animales y vegetales. Y abastecen de agua a cinco millones de personas.
Atewa también es rico en bauxita. Y ese aspecto quiere potenciar el gobierno y comercializarlo, aunque la “Reserva Forestal de la Sierra de Atewa” es un área protegida oficial.
“El descubrimiento del mangabey gris va a reforzar nuestra campaña para salvar el bosque de Atewa”, Daryl Bosu está convencido. El Director de A Rocha International pelea desde hace más de cuatro años para que el gobierno declare Atewa como Parque Nacional.
“Casi lo habíamos logrado”, dice Bosu. “Con ayuda de ambientalistas de todo el mundo, también de Salva la Selva, pudimos convencer al gobierno anterior, retirar los permisos para la exploración de bauxita y abrir camino a un futuro Parque Nacional.”
El nuevo gobierno ha decidido por el contrario, hacer dinero con los recursos del suelo y ha llegado a un acuerdo de 10 mil millones de dólares con China, para explotar y transformar la bauxita. “Todas las negociaciones tuvieron lugar tras puertas erradas”, se queja Daryl Bosu quien exige al gobierno poner todas las cartas sobre la mesa y proteger Atewa de dicha explotación.
“Ningún dólar procedente del negocio de la bauxita puede igualar valor que representa el bosque tanto para nosotros como para las generaciones por venir”. 
Por favor, súmate para exigir la declaración de Atewa como Parque Nacional. https://www.salvalaselva.org/ 
 
Fuente: https://www.salvalaselva.org/- Imagen de portada: El camaleón grácil forma parte de la gran diversidad de reptiles del bosque de Atewa (© Piotr Naskrecki)

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año