Argentina: Macri quiere minería en Chubut

En forma decididamente contraria a la voluntad del pueblo chubutense, el Presidente Mauricio Macri se reunió con legisladores y funcionarios para promover la actividad minera en la provincia pese a que la Ley la prohíbe. La cordillera, la meseta y la costa del Chubut se oponen firmemente a la explotación megaminera.

El Senador Gustavo Menna, los legisladores provinciales Eduardo Conde y Manuel Pagliaroni, el comodorense Emiliano Alvarez Ras, Director de Asuntos Políticos de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, por Chubut Somos Todos  Jerónimo García; por Convergencia lo hizo Alfredo Di Filippo; por el Frente para la Victoria Carlos Gómez;   el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman; los representantes de los gremios petroleros Jorge «Loma» Avila (Privados) y José Lludgar (Jerárquicos) se reunieron en Olivos con el Presidente Mauricio Macri para confabular contra el pueblo de Chubut.
La minería, actividad prohibida en la provincia, fue el motivo del encuentro en el que hubo total acuerdo para el tratamiento de una ley que habilite un debate que los chubutenses ya se han dado a pesar de sus “representantes”.
En la reunión se repitieron  conocidas frases como “el control de la actividad” y “los beneficios para la provincia” que son parte del discurso que el sector minero reitera desde hace más de 15 años y que la realidad tanto nacional como latinoamericana desmienten a gritos.

Fuente: El Chubut - Publicado en: noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año