Chile: aprueban eliminar evaluación ambiental para proyectos de embalses

Indicación enviada por el Gobierno exime del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental a proyectos de embalses entre 50 y 300 mil metros cúbicos sin importar la altura de su muro.

Durante la discusión de la ley de presupuesto para el año 2020 que se realiza actualmente en el Congreso, la Cámara de Diputados aprobó la indicación enviada por el Gobierno que elimina la evaluación ambiental para proyectos de embalses entre 50 y 300 mil metros cúbicos.
En concreto, la glosa aprobada señala que “considerando la situación excepcional de escasez hídrica, la Comisión Nacional de Riego podrá permitir la postulación a concursos de la ley N°18.450 de embalses de volumen superior a 50.000 metros cúbicos e inferiores a 300.000 metros cúbicos, sin importar la altura de su muro, sin que estos deban ingresar al sistema de evaluación de impacto ambiental establecido en la N°19.300, que aprueba la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente”.
A su vez, el texto señala que “los proyectos que no postulen a los concursos de la Comisión Nacional de Riego, pero que sean de la misma naturaleza que los antes mencionados, tendrán las mismas exenciones”.
La glosa fue aprobada en votación dividida con 97 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones. Chile Vamos votó en bloque a favor de la indicación, a los cuales se sumaron 7 votos de la DC, 12 del PS, 6 del PPD y 6 del PR.

Fuente El Desconcierto

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año