Quintero / Chile: Vecinos denunciaron peak de SO2 y acusaron a la Intendencia de “avisar tardíamente”

La Intendencia de Valparaíso confirmó el registro de un nuevo peak de dióxido de azufre (SO2) en Quintero, alerta que de acuerdo a las organizaciones sociales de la comuna, habría tardado más de 2 horas, habiéndose producido cuando, según consignó Radio Biobío, el pico de contaminación se registró en la Estación de Monitoreo de Quintero, que marcó mil 93 microgramos por metro cúbico, cifra que según la nueva norma de calidad, en un promedio de 10 minutos, corresponde a una emergencia ambiental; sin embargo, cuando se registra por menos tiempo, aunque sea un alto nivel, no está normado.

Al respecto, Manuel Pizarro, de la Red Infancia Chile en Quintero, criticó que por parte de la intendencia no se diera aviso inmediato del episodio de contaminación y señaló que es una vulneración a los derechos humanos.
“Tuvimos un peak de más de mil microgramos por metro cúbico, por lo cual debería haberse decretado emergencia ambiental, y vemos que en la página de la Intendencia solo se da un escueto comunicado y lo hacen dos horas después. Es una verguenza que en este país, con todo lo que estamos viviendo se sigan vulnerando los derechos humanos de las personas y por sobre todo de niños, niñas y adolescentes”, declaró Pizarro a Radio Biobío.
“La pregunta es hasta cuando vamos a seguir siendo envenenados en nuestra propia comuna”, agregó el dirigente.

Fuente Opazo - https://www.elciudadano.com/chile/quintero-vecinos-denunciaron-peak-de-so2-y-acusaron-a-la-intendencia-de-avisar-tardiamente/11/24/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año