Uno de los lugares con el aire más contaminado del mundo: India está tan contaminada que se pusieron de moda los “bares de oxígeno”

La India es uno de los países con mayor contaminación ambiental, pero desde el mes pasado, la calidad del aire a llegado a niveles críticos. La crisis de contaminación del aire en India se ha vuelto tan grave que los funcionarios de la capital declararon una emergencia de salud pública y hasta se han suspendido las clases en las escuelas. Hubo momentos en que se llegó a 60 veces el límite seguro en algunas partes de la capital. Ante este panorama, los habitantes Nueva Delhi, han encontrado una solución bastante particular, acudir a “bares de oxígeno” para poder respirar aire limpio.

The New York Times realizó una nota sobre uno de los bares de oxígeno, llamado Oxy Pure. La oferta del día: una sesión de 15 minutos por 4 a 6 dólares.
Cómo funciona un bar de oxígeno?
En el bar, los clientes introducen en sus fosas nasales unos tubitos por los cuales inspiran aire puro y aromatizado, con un total de 7 variedades como lavanda, naranja o menta.
El dueño del bar, Aryavir Kumar, nunca pensó que podría vivir de el negocio de “vender aire”, pero reflexiona que hasta hace unos años, nadie pensaba tampoco que se vendería agua embotellada.
Una de las usuarias del bar, la ucraniana Lisa Dwivedi, comentó que vino al bar porque estaba harta de tener picazón en los ojos, secreción nasal y garganta hinchada. “No sé si es psicológico, pero me hace sentir bien saber que estoy inhalando oxígeno puro, aunque solo sea por 15 minutos“, dijo.
Más de un millón de personas murieron en 2017 por la mala calidad del aire que tiene India.

Publicado en RT Play en Español  - Ecoportal.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año