El agujero de ozono se posó sobre Tierra del Fuego y la Antártida

El agujero de ozono, una de las problemáticas ambientales más grandes que tiene nuestro planeta, se posó sobre la provincia de Tierra del Fuego entre el jueves 21 y el viernes 22, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Si bien las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dicen que dentro de las próximas cuatro décadas podría acortar sus dimensiones, el hoyo en la atmósfera podría ser el más grande desde 2015.

 
El agujero de ozono más grande en ocho años

El agujero de 2023 parece ser el más grande en ocho años, llegando a medir más de 16 millones de kilómetros cuadrados en agosto, según información del programa Copérnico de la Unión Europea.
Las variaciones en el tamaño del agujero de ozono antártico, especialmente entre 2019 y 2021, se debieron en gran medida a las condiciones meteorológicas. No obstante, hay que resaltar que desde el año 2000 estaba mejorando lentamente la superficie y profundidad del agujero...
pero este año esa racha parece haberse cortado 

Una explicación posible está relacionada a los efectos del cambio climático.
Recomendaciones para cuidar la piel de los rayos UV

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, debido al clima nublado cuando el agujero de ozono estuvo sobre el sur de la Patagonia, el efecto de los rayos UV fue reducido.
Al mismo tiempo, y para no dejar la salud librada al azar, recomendó utilizar protector solar, así como sombreros o anteojos protectores, y evitar la luz solar directa cuando sea posible, puesto que los rayos UV pueden causar quemaduras, cataratas, y hasta cáncer de piel.
 

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-54472884

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Sobre transgénicos, semillas y cultivos en Latino América

Antártida: qué países reclaman su soberanía y por qué