Insólito: Premiarán a Piñera en EEUU por su “rol” en la lucha contra el cambio climático

En el marco de su gira a Estados Unidos que comenzará este sábado, Sebastián Piñera será reconocido con el Premio Ciudadano Global. El galardón, que honra a los individuos que aportan con contribuciones únicas para mejorar el estado del mundo. Greenpeace opina que es una desconexión con lo que vive Chile
 Opazo


Como una “completa desconexión con la crisis medioambiental” de Chile calificó la organización internacional Greenpeace, el galardón entregado al Presidente Sebastián Piñera, por su “labor” para “enfrentar” el cambio climático. A través de un comunicado, la ONG medioambiental puso en duda los méritos del mandatario para recibir el Global Citizen Award 2019, reconocimiento que entrega el centro de pensamiento Atlantic Council y que será entregado el próximo lunes en el marco de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
“Hay una completa desconexión entre el premio y la crisis medioambiental que enfrenta Chile. Lamentablemente, lo que ha evidenciado el presidente ante esta emergencia climática es una clara falta de ambición”, declaró Matías Asún, director de Greenpeace Chile.
La organización internacional se refirió así al plan de descarbonización total de la matriz energética chilena anunciado por el Gobierno para el año 2040, que en opinión de la ONG condena a miles de chilenos que viven en zonas en las que hay ese tipo de industrias “a otros 20 años de carbón” en vez de llevarse a cabo un cierre en menos tiempo. Asún agregó que el presidente chileno tiene una enorme oportunidad para enmendar el rumbo, especialmente con el contexto de la próxima COP25 que se va a desarrollar en Chile en diciembre próximo. “Confiamos en que entregue señales mucho más potentes y ambiciosas para revertir la grave situación que enfrentamos. Ojalá que este premio le sirva como factor para avanzar de manera mucho más rápida hacia un modelo de desarrollo que privilegie las energías limpias y renovables”, concluyó Asún. 
En tanto, desde la organización Mujeres en Zona de Sacrificio también difundieron un comunicado rechazando el galardón otorgado a Piñera:
Respecto al Premio otorgado a @sebastianpinera … las MUZOSARE declaramos lo siguiente…. pic.twitter.com/Q5ENwcfLs6
— Mujeres de Zona de Sacrificio (@MUZOSARE) September 17, 2019


Fuente: elciudadano.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año