Greta Thunberg gana premio millonario y lo dona a organizaciones ecologistas

La activista sueca Greta Thunberg anunció en su Twitter, el lunes 20, que donaría 1 millón de euros a grupos que enfrentan el cambio climático y defienden la naturaleza. Greta ganó el dinero porque fue elegida, entre 136 nominados de 46 países, para ganar el premio, lanzado por la Fundación Calouste Gulbenkian, una organización filantrópica portuguesa, con el objetivo de reconocer el trabajo de personas y grupos en todo el mundo cuyas contribuciones a la mitigación y la adaptación al cambio climático destaca por la innovación y el impacto.

Por Juliane Isler.

Entonces, a la edad de 17 años, Greta recibió el Premio Gulbenkian para la Humanidad , por un valor de 1 millón de euros y anunció en video que era «más dinero de lo que podía imaginar», que le gustaría ayudar al mundo y, por lo tanto, donaría todo dinero: «Todo el premio en efectivo será donado a través de mi fundación a diferentes organizaciones y proyectos que trabajan para ayudar a las personas en la primera línea afectadas por la crisis climática y ecológica, especialmente en el hemisferio sur».
Cumpliendo la promesa, anunció que la primera donación irá a Brasil, por un monto de 100.000 euros (R $ 600 mil reales), destinada a SOS Amazônia , una campaña de crowdfunding lanzada en junio para comprar suministros médicos y proporcionar servicios de telemedicina contra El coronavirus para los residentes de la selva amazónica brasileña.
Otra donación apoyará a la Fundación Stop Ecocide, que presiona para que la Corte Penal Internacional en La Haya procese a los responsables de la destrucción a gran escala de la naturaleza.
Jorge Sampaio, presidente del jurado de los premios y ex presidente de Portugal, calificó a Thunberg como «una de las figuras más notables de nuestros días» por su capacidad para movilizar a las generaciones más jóvenes en acciones para combatir el cambio climático.
Es gratificante y muy inspirador ver que una niña de solo 17 años logró levantar un debate tan importante y, una protesta que comenzó sola, prácticamente logró movilizar a millones de personas en todo el mundo y atraer la atención de los líderes mundiales.
Esto muestra la necesidad de que cada uno haga su parte y que, como un trabajo de hormigas, uno alienta y motiva al otro y el cambio, al final, puede ser enorme y realmente ser la diferencia entre lo que haces y lo que esperas que suceda.

Artículo en portugués: https://www.greenme.com.br/informarse/ambiente/47725-greta-premio-milionario-doa/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año