Japón, imágenes que invitan a la reflexión

Japón, un país altamente desarrollado en ciencia y tecnología, y con un elevado PIB, azotado por la Covid-19 y cubierto por las aguas y el lodo. Queda demostrado que ni la ciencia ni la tecnología ni la rica economía aseguran la supervivencia y la vida digna. Toda discusión es inútil: la humanidad necesita imperiosamente un nuevo paradigma en el que la espiritualidad juegue un papel fundamental, ¡el materialismo nos destruye!

Por Luis Lluna Reig

Un simple aperitivo de lo que se le viene encima a la humanidad

Es cosa bien sabida que la pandemia Covid-19 –causada por la progresiva destrucción de ecosistemas, y rápidamente difundida mundialmente por el masivo tráfico aéreo de pasajeros y la globalización–, así como la intensificación de los fenómenos meteorológicos extremos, son consecuencia directa de la actividad humana, obediente a un irracional y deshumanizador sistema absolutamente insostenible.
Covid-19, global: infectados, 12.988.624; muertos, 570.397. Datos de la Universidad Johns Hopkins, a 13 de julio de 2020.  https://coronavirus.jhu.edu/map.html
¿Cuáles serán las cifras finales reales de infectados y muertos?  ¿Cuánto el sufrimiento? ¿Cuántas las pérdidas económicas? ¿Cuándo será superada esta pandemia? ¿Cuándo llegará la próxima?
En primer plano un hombre evacuado a causa de las inundaciones. Al fondo, enfermos por la Covid-19. Fotografía de Kyodo, 6 de julio de 2020 (Kyodo/via REUTERS)

Las inundaciones y los deslaves han sido provocados por lluvias torrenciales y desbordamiento de decenas de ríos, pero  ¿cuánto tiempo tardará el acelerado ascenso del nivel del mar en causar migraciones de decenas o cientos de millones de personas?  ¿dos décadas? ¿tres décadas?  ¿dónde encontrarán acogida?
Inundaciones en Japón, 9 de julio de 2020, CNN, 57 muertos, 20 desaparecidos y casi 460.00 personas bajo orden de evacuación
Aumentan los muertos y desaparecidos por lluvias torrenciales en Japón
Una mujer camina entre los escombros en Hitoyoshi, en la prefectura de Kumamoto, en el suroeste de Japón, el 11 de julio de 2020   STR JIJI PRESS/AFP/Archivos
Tokio (AFP)


«El primer ministro japonés, Shinzo Abe, prometió el lunes un presupuesto de 400.000 millones de yenes (3.700 millones de dólares) para reconstruir las regiones del país destruidas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra que causaron al menos 72 muertos.»
Vano esfuerzo: destrucción, reconstrucción, destrucción, reconstrucción…, pero ninguna monotonía, porque cada vez es peor…, hasta que llegue el Apocalipsis. Mientras no cambiemos los humanos y abandonemos un sistema homicida y ecocida, no hay solución, nos espera ineludiblemente el colapso de la civilización.
Japón, Covid-19 y catastróficas inundaciones. Foto: AFP

¿Qué planeta Tierra dejamos a las niñas, niños, jóvenes y futuras generaciones? ¿Qué estamos haciendo con la biosfera?
 
Fuentes: Rebelión - Imagen de portada: La Covid-19 pasada por el agua del calentamiento global y el cambio climático

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año