Documentales medioambientales nominados al Oscar 2011





Para que vean que aquí hacemos buenas recomendaciones. Dos de los documentales que hemos comentado últimamente están nominados a los premios de academia estadounidense de cine, los muy conocidos Oscar.
El primero es GasLand, un documental sobre los peligros de la explotación de gas en Estados Unidos. El realizador es Josh Fox, quien un día recibió una carta en la que una compañía de energía se ofrecía a alquilarle un terreno de su propiedad en el que había un yacimiento de gas natural. Fox inició un viaje de un extremo al otro de Estados Unidos, en el que fue descubriendo que en aquellas zonas en las que el gas natural era explotado, los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente se prendiese en fuego debido a la contaminación por gas.
El otro es Waste Land, en el que Lucy Walker grabó toda la experiencia del artista brasileño Vik Muniz con la realización de una pintura hecha con basura. El sujeto de la pintura en cuestión fueron los catadores, recolectores de desechos reciclables en el Jardim Gramacho, el vertedero más grande América Latina, ubicado en las afueras de Río de Janeiro.

Fuente: ecologiablog.com

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento