Las frenéticas últimas decisiones de Trump podrían cambiar nuestro planeta para siempre

 

Han sido cuatro largos años para el medio ambiente bajo la administración Trump. Desde el principio, los leales designados en varias agencias federales iniciaron una amplia agenda que ha sumado más de 100 retrocesos en las reglas y políticas que protegen nuestro aire, agua, tierras y vida silvestre, a favor de estándares relajados para quienes usan químicos tóxicos y vomitan emisiones de carbon. En el corazón del esfuerzo ha estado la Agencia de Protección Ambiental, dirigida por un ex lobbysta del carbón.

Por: Louise Boyle

Los funcionarios de Trump eliminaron las medidas para frenar la contaminación en los humedales; omitieron una propuesta para reducir la contaminación de las plantas de alcantarillado; y desaparecieron el requisito de que las empresas de petróleo y gas informen sobre las emisiones del poderoso gas de efecto invernadero metano, por nombrar solo algunos. Parcelación de tierras públicas para la extracción de petróleo y gas, la minería y la explotación forestal ha sido otro sello distintivo de la era de Trump, con más prebendas a la industria que nunca antes.
La administración ahora está acelerando el tiempo para terminar su destructiva agenda antes del final del único mandato de Trump. En total, se han presentado 23 reglas propuestas desde el día de las elecciones. La última noticia fue que la llanura costera del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico está ahora abierta para arrendamientos de perforación de petróleo y gas.

Es un área del tamaño de Delaware, intercalada entre las montañas Brooks, la cordillera más alta dentro del Círculo Polar Ártico y el Mar de Beaufort. Unos 200.000 caribúes realizan la migración terrestre más larga del mundo para dar a luz a sus crías allí todos los veranos.
El pueblo indígena Gwich'in, cuyas opiniones ha sido constantemente ignoradas por la administración Trump, ha manifestado preocupaciones sobre los impactos en la manada de puercoespines caribúes de los que han dependido para su subsistencia.
El refugio, apodado "America's Serengeti", también alberga poblaciones de osos polares en peligro de extinción junto con lobos grises y bueyes almizcleros, y atrae aves migratorias de todo el mundo.
Perforar en busca de petróleo y gas aquí, en el corazón del lugar más salvaje que queda en Estados Unidos, significaría una construcción masiva de infraestructura: carreteras permanentes, minas de grava, complejos de viviendas para trabajadores y el drenaje de los recursos de agua dulce, dice Adam Kolton, director ejecutivo de la Alaska Wilderness League.
El refugio representó una "elección cruda en términos de la dirección que tomamos para nuestro futuro energético", dijo a The Independent.
"¿Queremos estropear estos paisajes salvajes en nuestro último conocimiento de la economía petrolera, o damos un giro?" añadió.
La región es un ejemplo de la crisis climática. En septiembre, el hielo marino del Ártico se redujo a su segundo nivel más bajo desde que comenzaron los registros satelitales y las temperaturas en 2020 han sido 14-18F (8-10C) más cálidas que el promedio, informó la NASA.
El lanzamiento de un importante desarrollo de petróleo y gas en la región se siente como niveles de arrogancia en el Titanic.
Incluso el sector bancario, con su continuo apuntalamiento de la industria de los combustibles fósiles, se está quedando fuera. TD Bank, Barclays, Goldman Sachs, Wells Fargo, Morgan Stanley y JP Morgan Chase se encuentran entre las instituciones financieras que han dicho que no financiarán actividades de petróleo y gas en la región ártica.
Los funcionarios de Trump están investigando cómo acelerar el procesamiento de las ofertas que generalmente requieren dos meses de investigación.
Si los republicanos retienen el control del Senado después de las dos elecciones de desempate de Georgia en enero, es poco probable que usen la Ley de Revisión del Congreso, que puede derogar las regulaciones de la administración saliente, para fallar a favor de Biden. Y es probable que la venta de las tierras públicas de Estados Unidos continúe hasta los últimos días del mandato de Trump.
Una posible venta de arrendamiento de petróleo y gas cerca del Monumento Nacional Chimney Rock de Colorado, programada para este mes, ha generado acusaciones públicas de que la Oficina de Administración de Tierras está acelerando el proceso. Y menos de una semana antes del Día de la Inauguración, la oficina está subastando parcelas preciadas para el arrendamiento de petróleo y gas en Nuevo México, donde grupos ambientalistas han expresado su preocupación por los altos niveles de contaminación del aire de la región.

Fuente: https://www.independentespanol.com/opinion/trump-ultimas-semanas-casa-blanca-resultados-elecciones-lo-ultimo-b1726905.html

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año