Argentina: "Por si hiciera falta"... Alberto Fernández bajaría la carga tributaria de las mineras para facilitar inversiones

El secretario de Minería, Alberto Hensel, indicó que el Gobierno nacional trabaja sobre “la carga tributaria total” en proyectos mineros con el objetivo de facilitar las inversiones millonarias en el sector y que contribuyan con la generación de empleo en las comunidades locales.

 
“Hay que seguir impulsando la reactivación sectorial con el trabajo del sector público y el sector privado y avanzar en el desarrollo regional, el empleo, la cadena de valor y la generación de divisas”, expuso Hensel durante su intervención en la feria Argentina Mining, que este año se desarrolla de manera online, según aclaró la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, el funcionario sanjuanino señaló que “es importante tener claro que la situación actual nos desafía a concebir una minería sostenible y sustentable, integrada al resto de las actividades productivas, que sea inclusiva y genere oportunidades para comunidades locales, y debe ser competitiva porque sino las inversiones eligen a nuestros vecinos y no a nosotros”.
“Estamos trabajando fundamentalmente en la carga tributaria total y como incide la presión tributaria en este tipo de proyectos donde hay que afinar las distintas variables de manera tal que hagan de nuestra minería, una minería competitiva”, añadió respecto a la posibilidad de aliviar la presión impositiva sobre las iniciativas mineras, lo cual “apunta a potenciar la acción público privada para que a partir del análisis técnico se puedan concretar inversiones mineras en la República Argentina”.
Hensel valoró el lanzamiento el año pasado del programa “proyecto por proyecto” a través del cual el Estado nacional con la colaboración de Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF, por sus siglas en inglés) diseñó modelos económico financieros desde la perspectiva del inversor y desde la perspectiva del Estado, de manera tal de encontrar la ecuación equilibrada que permita avanzar en las inversiones.
Para ello es necesario “concretar un acuerdo sectorial que promueva grandes inversiones de manera de generar certidumbres y garantizar que el Estado tenga los recursos fiscales necesarios para atender las distintas responsabilidades inherentes al sector público”, y por ende es “fundamental la confianza entre las dos partes, y es justamente lo que está ocurriendo”, aseguró el funcionario.
“La intención del Gobierno Nacional es promover la recuperación económica del país, poner en marcha la estructura productiva nacional y para eso se están impulsando distintos acuerdos sectoriales”, finalizó.

Fuente: MDZ - publicado en: noalamina.org
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año