Incendio forestal en el Parque Nacional "Lolldaiga House" de Kenia, producto de maniobras militares de tropas británicas desplegadas en la región

 

Un fuerte incendio que se produjo durante unos ejercicios militares del Reino Unido en Kenia, azota por tercer día consecutivo una reserva natural en el distrito de Laikipia, informó el periódico The Sun.

El siniestro empezó cerca de la reserva natural Lolldaiga House durante las maniobras militares de las tropas británicas desplegadas en el país africano. Según los habitantes locales, el fuego se originó por un descuido de los soldados británicos al preparar la comida, algo que los militares niegan.

Las llamas se extendieron rápidamente a las zonas boscosas.”Confirmamos que durante los ejercicios dirigidos por Reino Unido en Kenia se inició un incendio y que seguimos investigando”, indicó el Ejército británico en la red social Twitter.Más de 350 soldados británicos y kenianos participan en la extinción del fuego.El periódico The Times informó que muchas familias que vivían cerca de la base militar británica en la localidad de Nanyuki tuvieron que abandonar sus hogares. 

A su vez, el diario DailyMail comunicó que los kenianos temen el daño ecológico que causará el siniestro en la reserva natural, hábitat de elefantes, leones y más de 400 especies de aves. Según el periódico, hasta el momento murieron ya cinco elefantes.


Fuente: Sputnik
 

Entradas populares de este blog

5 razones para entender y respetar a las babosas

En Ausencia de una Cultura Profunda Andino-Patagónica: La Tragedia del Bosque Nativo

ARGENTINA: Aguas de nadie. Buscan ponerle un freno global a la depredación en los océanos