Realidad o utopía en la economía

En economía, como en cualquier otro campo social, es esencial:
– Establecer objetivos realistas y próximos en el tiempo. Su consecución dependerá de lacapacidad de voluntad y sacrificio.

 
– En economía, y en democracia, los objetivos tienen que ser ambiciosos, pero también alcanzables, con la finalidad de evitar la desesperación social.
– En democracia, el sacrificio se debe racionar en el tiempo. Un sacrificio sostenido indefinidamente debilita y enferma la voluntad de su sociedad.

 

– En política, los objetivos han de concretarse y cuantificarse, como garantía de la rendición de cuentas.
– En sociedad, los individuos deben tener aspiraciones. Una sociedad sin aspiraciones inmediatas está muerta, es un cadáver.
 

– En democracia, los individuos han de estar comprometidos, además, con una serie de objetivos «comunes» . Donde no hay comunidad no hay desarrollo individual.
– En política, el establecimiento de los objetivos corresponde a la comunidad, nunca a individuos o grupos de individuos concretos.
 

– En economía, los sacrificios se deben vincular a recompensas claras y concretas. A mayor sacrificio, mayor recompensa.
¿Utopía o realidad?

Fuente: El Captor - http://www.elcaptor.com/economia/realidad-utopia-la-economia?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElCaptor+%28El+Captor%29

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año