Chile: No Alto Maipo‎ llama a Caminar por un #MaipoLibre


El Cajón del Maipo avanza por sus agua, es por eso que el sábado 27 de junio, a las 10:30am, La Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, realizará una caminata que partirá desde dos sectores, la primera desde el Manzano (Colegio Andino Antuquelén) y la segunda columna desde la Plaza de San Alfonso para finalizar  en la Plaza de San José de Maipo donde se realizará  un acto cultural con artistas de la zona.
Pero no solo será una caminata por el Maipo, sino que también se aprovechara la oportunidad para ir limpiando la zona de recorrido. Para así ayudar en la conservación del  entorno.
La agrupación “No Alto Maipo” invita  a participar de esta gran caminata para seguir luchando por un Maipo Libre.
-------------------------------------------

Juan Pablo Orrego (ecólogo) llevó a cabo presentación de su libro “La Entropía del Capitalismo”

Para el autor, la realidad chilena es el claro ejemplo del despiadado sistema social, político y económico empleado a nivel mundial. Una particular instancia de exposición se llevó a cabo durante la tarde de ayer en dependencias de la Universidad de Magallanes (UMAG).

El ecólogo y presidente de Ecosistemas, Juan Pablo Orrego Silva, en conjunto con el diputado independiente Gabriel Boric Font y la presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF),  Jessica Bengoa, presentaron ante la comunidad magallánica la segunda edición ampliada del libro “La Entropía del Capitalismo” del propio profesional del área.
Es así como a través de la actividad, los asistentes pudieron socializar en torno a la reflexión surgida tras años de estudio por parte del autor, quien a grandes rasgos, a través del análisis de los impactos sociales, ambientales y económicos que genera el modelo imperante en Chile, da cuenta de una angustiante problemática estructural que por lo demás, apremia a ser modificada a fin de instaurar de manera efectiva, un modelo democrático.
“A mí me parece de que esta entropía que está provocando el capitalismo salvaje, que por lo demás, está consumiendo el planeta, se está comiendo a las personas y a sus comunidades, parte importante de su fundamento es la tremenda ignorancia respecto a cuál es nuestro lugar en el orden natural. O sea, no entendemos, hasta el día de hoy, donde estamos parados ni cómo funciona óptimamente la biosfera. En el fondo, nos hemos lanzado en esta carrera capitalista extrema, donde perdimos de vista todo lo cualitativo apegándonos a lo materialista y Chile, desafortunadamente, es un pésimo ejemplo de esto”, explicó Orrego, manifestando explícitamente su preocupación por el modelo neoliberal vigente en el país, particularmente todas las implicancias que trajo consigo el orden constitucional a partir de 1980.

Fuente: Diario El Pinguino

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año