Director de Greenpeace Chile sobre proyecto de Ley de Glaciares: “Es desastroso”


La iniciativa solo protegería a glaciares que están dentro de los Parques Nacionales.

En entrevista con CNN Chile, Matías Asún abordó el rechazo de Greenpeace al proyecto de Ley de Glaciares, recalcando que “el proyecto de ley de la Presidenta es desastroso”. El director de Greenpeace Chile en ese sentido sostuvo que: “no le hace honor al cargo el ministro del Medio Ambiente tratando a los glaciares de la forma en que están tratados en ese documento”.
Matías Asún afirmó en esa línea que todo surge porque en el país “el agua no está garantizado como un derecho humano” y que el proyecto no prohíbe que se puedan crear botaderos sobre los glaciares. Además explicó que el punto central es que la Presidenta Bachelet da garantías sobre los glaciares que están al interior de los Parques Nacionales, pero eso implica que se proteja a 7 mil de los cerca de 23 mil glaciares que existen en el territorio.
Además, el especialista sostuvo que la iniciativa es “un traje a la medida de la minería”, ya que existirían las condiciones para una “protección comercial” de los glaciares.

Fuente: Boletin de ecosistemas.cl

Entradas populares de este blog

Patagonia Argentina: Las represas en el Río Santa Cruz amenazan al Glaciar Perito Moreno

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia