Lee, El quinto gran Huracán de la temporada ya recorre el Atlántico

Dos huracanes más: Lee, que se convierte en el quinto huracán de la mayor categoría de la temporada y María que vuelve a recobrar fuerza en el Atlántico, aunque no representa una amenaza para zonas pobladas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Lee ya se sumó a la lista de huracanes de la mayor categoría de la temporada en el Atlántico. Alcanzó vientos máximos de 185km/h, con ráfagas más altas. Mientras que María está recuperando fuerzas llegando a categoría 4 luego de haber azotado a Puerto Rico la semana pasada; pero esta vez sin amenazas para la población.

Los meteorólogos señalaron que Lee debe acelerar hacia el noreste hoy viernes, y prevén un debilitamiento lento durante los próximas dos días. Es decir se espera que dé un giro en su dirección, opuesta al territorio americano.
María recobra fuerza en el Atlántico pero ya no representa una amenza
María que a su paso por Puerto Rico la semana pasada dejó 16 muertos y miles de danmificados, otra vez alcanza la categoría huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas). Pero esta vez se aleja de la costa sureste estadounidense, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) por lo que no representa una amenaza para zonas pobladas.
En Carolina del Norte se registraron vientos sostenidos de 43 millas (69 kilómetros) por hora, con rachas superiores, indica el boletín.
A ello hay que sumar, el previsible aumento del nivel del mar de hasta 1,2 metros en zonas de la costa de Carolina del Norte y precipitaciones de algo menos de una pulgada (25 milímetros) en el mismo estado y el sureste de Virginia.
Los meteorólogos alertan además de mar de fondo en buena parte de la costa este de EE.UU., así como la costa atlántica de Canadá y los archipiélagos de Bermudas y Bahamas. 
Fuente: Ecoportal - Foto: Fotografía cedida por NOAA muestra una imagen de geocolor del huracán Lee (d) en el Océano Atlántico al este y el huracán María (i), desde el espacio.http://www.telemundo.com https://actualidad.rt.com/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año