México: La historia se repite, Tormenta Solar y luego Terremoto

La tormenta solar estaba anunciada y sucedió (X9). El campo gemomagnético de la Tierra se vio fuertemente afectado y horas más tarde un terremoto 8,2 en Oxaca, México.
 
La correlación entre las tormentas solares y sus consecuencias posteriores,  lleva ya varios años de estudio. Evidencia que El Ciudadano ha seguido en el tiempo y ha informado debidamente, sin despertar el debido interés.
La India es un de los países que lidera este tipo de estudios , luego de lo sucedido en Sumatra. Hemos visto como luego de iniciada una CME (Coronal Mass Ejection) del Sol, esta puede viajar o no,  con destino a la Tierra y provocar alteraciones de importancia.
En el caso del gran Terremoto de Chile en el 2010, hubo tormenta solar previa y el campo gemomagnético estaba alterado hora antes, para el terremoto de Japón del 2011. La lista es  larga para el fenómeno. En esta ocasión, y para el caso de México, la historia se repite .
El indice planetario KP, llegó a 8 y no fue dada la alerta temprana. El índice KP (Planetarische Kennzifer) es el nombre que se le da al valor con que se mide la intensidad y cantidad de partículas provenientes de erupciones solares y eyecciones de la masa coronal y que afectan el campo magnético de la Tierra.
Los estudios de correlaciones entre tormentas solares y terremotos, toman en consideración la resonancia Shuman. Se dice que la carga eléctrica que llega a la Tierra, y que entra por alguno de nuestros polos, se dirige luego a zonas con mayor presencia de rocas ígneas, y hace que el límite de fricción entre ellas disminuya, pues de eleva su temperatura y existe entonces mayor posibilidad de un movimiento telúrico.
Las tormentas solares, debiesen servir de alerta temprana para zonas con historial sísmico. Es claro, que es muy complejo determinar en qué punto geográfico se desencadenará el movimiento, pero al menos, avisando a la población sin crear una alerta, educando e informando, se pueden salvar vidas.
El resultado para México es triste. Ya son más de 90 personas muertas. Es el Terremoto más grande sufrido por México en 100 años. La profundidad del epicentro fue a 33 km. Marcó 8,2 en la escala de Richter y las replicas se suceden una tras otra.
Cerramos este reporte con algunas interrogantes. ¿  Existe relación entre la tormenta solar y Irma? ¿Siguen operativas las instalaciones de Haarp? ¿Hay información que Estados Unidos, simplemente se resiste a revelar?

Mas info: http://www.elciudadano.cl/general/tsunamis-solares-y-terremotos/05/02/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año