Indonesia: Hay que parar la extracción de arena en la isla de Célebes

Sabemos que los recursos minerales, los bosques y con ellos la biodiversidad están desapareciendo en todo el mundo. Pero no es algo tan conocido que cada vez escasea más la arena. La industria del cemento y el hormigón crece y para abastecerla se destruyen cada vez más costas y se draga el lecho marino.
 

Indonesia basa su crecimiento económico en la explotación de sus recursos. El país del sudeste asiático ha estado abasteciendo de arena a Singapur durante años. Decenas de pequeñas islas han sido víctimas de los robos masivos de arena. 
Ahora, la exportación de arena está prohibida. Pero en las costas y playas del archipiélago se está extrayendo más intensamente que nunca.

Con la arena de la isla de Célebes, se están construyendo carreteras en Borneo a través de las áreas de selva, para acceder aún más rápido a los recursos naturales. La arena es uno de los material de construcción básico en infraestructuras como las nuevas islas de lujo cerca de Yakarta, Bali y Sulawesi.

SOS: nuestro contraparte, la organización Jatam hace un llamamiento desde Célebes. La mafia de la arena tiene la vista puesta en la costa de la bahía de Palu.
¡Hay que detener el robo de arena inmediatamente!
 
Para adherirse y firmar la petción: Salva la Selva
info@salvalaselva.org
 Muchas gracias. Un saludo atento,

Guadalupe Rodríguez


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año