Polémica en Reino Unido: Golpes y violencia de los cazadores de zorros contra los defensores de los animales

La tradicional caza del zorro sigue siendo motivo de polémica en el Reino Unido, y este otoño con diversos episodios de violencia. El grupo animalista británico Hunt Saboteurs (Saboteadores de la caza) ha documentado durante la última semana varias de sus acciones contra la caza del zorro en las que sus activistas han acabado recibiendo golpes de los cazadores.

Joaquim Elcacho

La Ley de Caza aprobada en 2004 por la Cámara de los Comunes (Reino Unido) prohíbe de forma genérica la caza de mamíferos silvestres (como el zorro) con ayuda de perros en Inglaterra y Gales. Esta ley está vigente desde el 18 de febrero de 2005 pero, aprovechando uno de los anexos de la propia ley y una enmienda introducida durante el mandato de Tony Blair, se siguen realizando cada año decenas cacerías de zorros al estilo tradicional en diversos puntos de Inglaterra y Gales. Escocia, que tiene su propio Parlamento, restringió la caza del zorro en 2002, En cambio, la caza tradicional del zorro sigue siendo legal en Irlanda del Norte.
Las agrupaciones de Hunt Saboteurs en Brighton y West Midlands son dos de las más activas en contra de la caza del zorro y este año han puesto en marcha una estrategia para detectar la presencia de cazadores e intentar boicotear su actividad. En plena temporada de caza, los activistas de esta organización de defensa de los animales han intervenido en una decena de cacerías y en varias de ellas el resultado ha sido la respuesta violenta de los cazadores.
El 11 de noviembre una activista de Hunt Saboteurs recibió los golpes e insultos de un cazador de zorros en Birdingbury. El 15 de noviembre se produjeron incidentes violentos en la cacería de zorros de Atherstone y, el 18 de noviembre, una cazadora montada a caballo fue filmada mientras golpeaba repetidamente con su bastón a un animalista que intentaba impedir la cacería.

Imagen: Una cazadora a caballo golpea a un activista en contra de la caza del zorro (Brighton Hunt Saboteurs) - Fuente: La Vanguardia - Natural

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año