Las defensorías del Pueblo de Santiago del Estero y Tucumán pedirán oficialmente al gobierno Argentino que suspenda la instalación de la mina Agua Ric



Santiago del Estero, Argentina - 04/09/08. Desde las defensorías del Pueblo de las provincias de Santiago del Estero y de Tucumán, podrían entrevistarse con la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, para frenar la instalación de la minera Agua Rica, en Catamarca. La empresa podría traer un impacto negativo en el ecosistema de la región. Las obras de construcción comenzarían en este semestre.
Fuente: diario Panorama.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero, Darío Alarcón señaló que ya se solicitó una audiencia con la titular de la Secretaría de medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, para frenar la instalación de la minera Aguas Ricas en el NOA.
Según lo precisado por el ombudsman santiagueñó, se solicitarán los informes que deberia haber presentado la firma que pretende instalar la minera, que según los informes preliminares, sería mayor a La Alumbrera.
La Defensoría santiagueña junto con la del Tucumán, Jorge García Mena, plantearán las bases administrativas y legales para evitar la radicación de la empresa canadiense, cuya construcción comenzaría durante el segundo semestre del presente año para comenzar a funcionar en el 2011.
Alarcón puntualizó que si bien hasta el momento no hay antecedentes de mineras que hallan sido frenadas por presentaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, aunque tampoco se presentaron pedidos similares.
El Defensor provincial de Santiago del Estero destacó que el emprendimiento encendió la luz de alerta por el impacto ambiental que supone la explotación minera a cielo abierto y destacó que la inversión supone “un emprendimiento más grande que minera La Alumbrera”.

Publicado por: http://www.noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año