TODOS SOMOS LARENA: Vecinos exigen investigación en la venta de tierras



Por Asamblea Comarcal Contra el Saqueo

El Hoyo (1/09/08). En el día de ayer los vecinos volvimos a reunirnos en la casa de Inés Larena, en la zona de El Pedregoso, para brindarle nuestro apoyo frente al inminente desalojo dispuesto por la Justicia.

Recordamos que con fecha 6 de agosto del corriente, el Concejo Deliberante de El Hoyo sancionó con fuerza de comunicación un pedido al Sr. Mario Breide, intendente de esa localidad, en el que se insta a investigar la adjudicación de las tierras ocupadas por la familia, al abogado de Trelew, Sr. Enrique Korn, la forma en que se hizo efectivo el pago de las mismas, como así también se suspenda la orden de desalojo mientras tenga lugar esta investigación.

El Sr. Mario Breide no ha dado respuesta formal a este pedido, aun cuando frente a los vecinos manifestó su compromiso en la búsqueda de justicia ante la situación que viven los viejos pobladores de la zona.

Ante la voluntad manifestada por el Concejo Deliberante y el silencio que mantiene el Sr. Intendente, se decidió presentarle la nota que a continuación se transcribe, junto con planillas de firmas, en las que se solicita se respeten los derechos de la familia Larena, firmas entre las cuales figura la del propio intendente.

Por otro lado, Inés Larena acercó estas mismas planillas al Dr. Mario Das Neves, Gobernador de la Provincia, cuando visitó la localidad de Lago Puelo, quien las recibió en mano y se comprometió a intervenir en el tema.

El Hoyo, 1 de septiembre del 2008.

Sr. Intendente
Municipalidad de El Hoyo
Mario Breide – c/c H.C.D – MEH

Los abajo firmantes, vecinos autoconvocados de Comarca Andina del Paralelo 42º nos dirigimos a usted con el objeto de exigirle que se dé cumplimiento a la Comunicación 001/2008 del HCD – MEH, del 06/08/09, en la que se establece “instar al DEM a que investigue y eleve un informe al HCD con todos los antecedentes de la adjudicación en venta y posterior escrituración incluyendo elementos fundamentales como: si el beneficiario Enrique A. Korn era ocupante real y pacífico de ambos lotes, si éste era reconocido.

El por qué se le adjudicaron dos lotes siendo esto contradictorio con las ordenanzas.

Si el mencionado Korn efectivizó los pagos correspondientes, si esto pagos eran razonables, y todo otro elemento que ayude al esclarecimiento de lo antedicho.

Que ante el clamor popular se eleve una comunicación al juez de la causa para que en el tiempo que medie en el análisis de los expedientes de venta de tierras fiscales al Sr. Enrique Alejandro Korn se suspenda toda medida incluyendo la orden de desalojo.

Además solicitamos que las medidas que usted decida sean comunicadas por escrito, puesto que esto es de suma importancia para todos y cada uno de los pobladores que apoyan a la familia Larena.

Adjuntamos planillas con firmas, entre las que consta la suya propia (9 folios) recordándole su compromiso hecho manifiesto ante los vecinos.

Saludamos atentamente
TODOS SOMOS LARENA

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año