Zika: ¿qué se esconde tras el pánico mediático?

“Entrevistamos al Dr. Joel Filártiga sobre el virus Zika para enterarnos de la otra cara de este mal, las maniobras de la OMS (manipulada y manejada por las multinacionales) y la verdad del origen de los males asociados con este virus.”

El Dr. Joel Filártiga (paraguayo, 84 años, en actividad) es médico, inmunólogo y alergólogo, además de escritor, artista plástico, activista y defensor acérrimo de los derechos de la Tierra, incluidos todos sus habitantes. Desde hace más de 50 años ejerce su profesión contra viento y marea y jamás acalló su voz ante ninguna injusticia. Durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954/1989) fue duramente perseguido y su lucha le costó la vida a su hijo Joelito (en este hecho se basa la película “La guerra de un solo hombre” protagonizada por Anthony Hopkins). Es autor de varios libros relacionados con sus vivencias, la historia y la realidad de su país y los estragos de los agrotóxicos y los transgénicos. Desde Ecoticias quisimos saber su opinión acerca de la problemática que le plantea a Latino América, la reciente epidemia del virus Zika, que se expande con una rapidez inusitada por todo el continente y del que ya ha habido casos en Israel, España y varios países más.

Pregunta: el Zika es un virus “viejo” que se ha “despertado” de golpe y ataca con virulencia. ¿Cuál cree usted que es la causa de este súbito brote y porqué justamente en Brasil?
Respuesta: me basaré en diversos informes que están en la Red a disposición de quien quiera buscarlos, como el del científico brasileño Sebastiao Pinheiro, además de en mis propios estudios e investigaciones. Existe una panda de psicópatas obsesionados por lo que podríamos llamar el Poder Mundial, que ya han causado los más diversos desastres ecológicos, medioambientales y de salud global, con la única meta de enriquecerse y controlarlo todo. Estos criminales que gobiernan el mundo son los mismos que controlan a la OMS y por ende ocultan cualquier informe contrario a sus propios intereses; como también manipulan los medios, éstos son los que acaban por divulgar falsedades con el objetivo de permitir y justificar el uso de infinidad de productos que se sabe que son dañinos para la salud. Los medios se dedican a glorificar ciertas vacunas, a justificar el uso de transgénicos y herbicidas (como el glifosato de la criminal empresa Monsanto), pasando por usar multitud de tecnologías dañinas (antenas de wifi o de telefonía) o incluso expandiendo y magnificando el temor a las enfermedades (ébola, gripe aviar y ahora el Zika) y un larguísimo etc. de barbaridades. Estos son los mismos fanfarrones que se lucran por medio de las grandes multinacionales farmacéuticas ocultando medicinas preventivas y/o curativas y vendiendo productos médicos que son inadecuados para la población. En el caso del virus Zika (ATCC® VR-84T), éste fue patentado por la Fundación Rockefeller en el año 1947 una de las más poderosas familias del mundo, interesadas en manipular la medicina y cuyos tentáculos llegan hasta las Universidades, donde se ocupan de adiestrar a los futuros profesionales para que sin saberlo, diagnostiquen y receten según lo aprendido. Para entender el porqué de que el brote se haya dado en Brasil, debemos tener en cuenta que la excusa de la Copa del Mundo no deja de ser una justificación creíble (aunque a mí me parece muy rebuscada, porque los casos aparecieron bastante más tarde), aunque lo importante es apuntar a las consecuencias de dicho mal. En Brasil el crecimiento poblacional es, como en la mayoría de los países pobres, un grave problema que no resulta fácil de controlar. El Zica es la mejor excusa para lograr que el índice de natalidad baje de forma radical (metiéndole el miedo en el cuerpo a la población), tanto que un tema como el aborto, que hasta hace unos meses era tabú en Brasil y en muchos otros países, hoy está en el tapete. 

Pregunta: ¿Qué opinión le merecen las declaraciones del Ministerio de Salud de Brasil, acerca de la posible relación entre el Zika y el síndrome de Guillen-Barré y las malformaciones congénitas, específicamente la microcefalia?
Respuesta: se ha hablado mucho del vínculo entre la microcefalia y el virus zika. Pero la OMS reconoce que también existen una serie de "hallazgos consistentes" del incremento de casos del síndrome de Guillain-Barré en las mismas zonas afectadas por el virus; la realidad es que saben (y lo ocultan) que los Biocidas usados contra la proliferación de los mosquitos vectores son los que realmente producen trastornos de inmunodeficiencia y la aparición de estas graves dolencias. Las máximas autoridades sanitarias mundiales subrayan que todavía "no está claramente establecida la etiopatogenia (las causas y mecanismos de cómo se produce la enfermedad) ni los factores de riesgo", tratando de no culpar a verdaderos criminales genocidas, estas multinacionales que con la Guerra Bio-alimentaria y la Guerra Biotecnológica están tratando de disminuir la población mundial. Este es un tema de suma importancia como lo comentara Henry Kissinger en su momento, cuyo objetivo es prolongar la duración del control y el poder del imperio de empresas multinacionales sobre los países dominados. La OMS recomienda a los países sudamericanos y del Caribe que detectaron Zika en su territorio, que preparen a los servicios de salud para responder a una mayor demanda de atención especializada en síndromes neurológicos, incluido el de Guillain-Barré, sin embargo es evidente que estas complicaciones son efectos de los herbicidas y larvicidas usados en muchos de esos lugares de manera masiva. El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno autoinmune que afecta al sistema nervioso y desemboca en la parálisis progresiva de los músculos del cuerpo y la microcefalia es un defecto congénito por el cual los bebés nacen con una cabeza anormalmente pequeña; el Ministerio de Salud brasileño no hace más que ser consecuente con las directivas que recibe de la OMS y lo achaca todo al Zika, sin tener ni una sola prueba científica que avale tal relación. 


Pregunta: ¿sostiene entonces que el Zika está siendo usado como excusa para “tapar” de alguna forma, el hecho de que ciertos países están siendo víctimas de la fumigación con elementos tóxicos con el fin de disminuir la cantidad de habitantes, en especial en los países más pobres?
Respuesta: sin ninguna duda. El Zika en realidad es un virus que desaparece del cuerpo con bastante rapidez (el dengue puede ser mucho más peligroso) y no existe ninguna corroboración de que sea culpable de otras dolencias, aunque toda enfermedad es capaz de potenciar o empeorar males congénitos o ya presentes. Por otro lado hay médicos húngaros que han demostrado de manera fehaciente que muchos de los larvicidas y herbicidas sí son genotóxicos, por que modifican el ADN y son capaces de generar microcefalia y un buen puñado más de dolencias de toda índole. Al respecto, quiero citar el informe que la organización Médicos de Pueblos Fumigados ha emitido recientemente sobre el Denge, el Zika y las fumigaciones con químicos venenosos que según ellos denuncian, se quiere realizar a nivel de todo el Mercosur. Hablamos de un larvicida llamado piriproxifeno que tras las fumigaciones acaba contaminando el agua (la misma que termina siendo bebida por los pobladores) y que actúa produciendo malformaciones en las larvas de los mosquitos, con el fin de disminuir sus poblaciones. El piriproxifeno se utiliza por expresa recomendación de la OMS y es producido por la empresa Sumimoto Chemical, una subsidiaria japonesa de la Monsanto. Según estos médicos, históricamente se han producido varios brotes de Zika en otras partes del mundo y nunca se dieron casos de malformaciones o dolencias adquiridas asociadas al mismo, por lo que es muy inquietante que se asocie este virus a males que ya estaban presentes desde hace 18 meses en el nordeste brasileño. Citan como ejemplo actual el de Colombia, donde hay muchísimos casos de Zika y ninguno de microcefalia. Denuncian que fumigar masivamente como se está evaluando hacer, por parte de los diversos gobiernos del Mercosur es inútil, criminal y una maniobra política, con el objetivo de simular que se toman medidas. Del mismo modo, utilizar mosquitos transgénicos es un fracaso total, salvo para la empresa británica que crea dichos mosquitos. Coincido con ellos en que la base del avance de las enfermedades, además de la fumigación con pesticidas, se encuentra en la inequidad y en la pobreza y en que la mejor defensa pasa por tomar acciones basadas en la búsqueda del bienestar de la comunidad en su conjunto y en la educación.

Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/112049/Zika-iquest-que-se-esconde-tras-el-panico-mediatico
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año