Argentina: Dos ejemplares de Aguará Guazu, una especie casi extinguida, fueron filmados en plantación de arroz

El avistaje se produjo en un campo arrocero de San Salvador, provincia de Entre Ríos, y fue filmado por trabajadores de la empresa arrocera Cooperativa Arrocera de San Salvador Ltda. Los dos aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), que se encuentran en la lista roja de especies amenazadas según los registros de CITES, aparecen en las imágenes moviéndose plácidamente entre el cereal que estaba siendo cosechado.

Este animal pertenece al grupo de los cánidos, que abarca a lobos, zorros, coyotes, chacales y hasta los perros domésticos.
En América del Sur ha sido visto en el norte y centro de Argentina, centro y sur de Brasil, Uruguay, este de Bolivia y Paraguay. Suele habitar en pastizales, zonas de inundación, pantanos, esteros, bañados o selvas en galería.
En la Argentina, se contabilizaron unos 600 individuos, distribuidos por las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa y Misiones. También, en menor medida, hay algunos registros de animales en el norte de Entre Ríos, por lo que este hallazgo en una noticia para celebrar, ya que se encuentra en peligro de extinción.


Ecoportal.net
Con infromación de:
https://www.elonce.com
http://www.diarioriouruguay.com.ar/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año