Chile: Después de 33 días Onemi confirma que incendio en Cochrane se encuentra controlado con un desolador balance: Más de 15 mil hectáreas quemadas

Al respecto Geoconda Navarrete, intendenta de Aysén, destacó el incesante trabajo de los voluntarios y las instituciones durante este último mes y tres días: “Una noticia muy esperada por todos, finalmente podemos decir que el incendio forestal en Colonia Sur ya está controlado. No ha sido fácil, pero esta es una nueva oportunidad para agradecer a los cientos de hombres y mujeres de la región y de otras zonas del país que viajaron y se dedicaron en cuerpo y alma a esta emergencia, arriesgando sus vidas”.
Navarrete agregó que “afortunadamente el daño no fue tan violento, ya que de bosque nativo sólo se quemaron poco más de 5 mil hectáreas. Pudo ser peor (…) Ahora la tarea que se nos viene es de reforestación”, puntualizó la intendenta.
Por su parte, José Manuel Rebolledo, director ejecutivo de Conaf, resaltó el trabajo realizado por todos los involucrados, tanto parta proteger la flora y fauna, como para “llevar tranquilidad y seguridad a los habitantes. Este fue un incendio muy difícil por los vientos, la topografía, el clima, la distancia y su vegetación”, concluyó.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/chile/despues-de-33-dias-onemi-confirma-que-incendio-en-cochrane-se-encuentra-controlado/03/12/#ixzz5i9jKwthZ

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año