La invasión de los idiotas supera a cualquiera: Una avalancha de ‘Instagramers’ arruina la floración de amapolas en California

El ‘Super Bloom’, un fenómeno de brote masivo de flores, ha atraído tal cantidad de turistas que ha obligado a cerrar el acceso a la reserva natural en Walker Canyon Más de 50.000 turistas colapsaron el lugar arrancando y pisoteando las flores para conseguir una foto perfecta para subir a Instagram...

Neus Palou

Este fin de semana miles de turistas visitaron los campos de amapolas en el sur de California. Instagram se llenó de fotografías etiquetadas con el hashtag #superbloom, lo que atrajo a muchos más turistas a la zona. El gran número de visitantes llegó a un nivel que colapsaron el lugar.
El domingo las colinas oeste del condado de Riverside registraron más de 50.000 visitantes que creaban atascos de tráfico en carreteras y poblaciones, aparcaban donde querían y pisoteaban las flores. La situación fue tan caótica que las autoridades de la ciudad de Lake Elsinore se vieron obligados a cerrar el acceso a la reserva natural en Walker Canyon.
Los 'influencers' pisotearon las flores para conseguir la fotografía perfecta (Gregory Bull / AP)

El sitio fue reabierto el lunes, sin embargo, los problemas siguen porqué el gran espectáculo que ofrece el ‘Super Bloom’ y el deseo de hacerse una selfie entre flores para celebrar la primavera desbordan la tranquila zona que dispone de espacios limitados para aparcar y servicios insuficientes para tantas personas.
Medio ambiente vs postureo en Instagram
El fenómeno del ‘Super Bloom’ es una floración masiva de amapolas provocado por unas condiciones meteorológicas concretas. De hecho, según la NASA es un evento botánico sumamente raro y sucede solo una vez cada tantos años.

La situación en Lake Elsinore, además de causar incomodidad a los vecinos de la zona también comporto grandes daños al medio ambiente (Kyle Grillot / Bloomberg)

Pero, aunque el espectáculo de color sea maravilloso, la situación que ha generado se presta a debatir si el uso de las redes sociales y de sus ‘inluencers’ se está haciendo de una forma adecuada. De repente, un fenomeno natural como el ‘Super Bloom’ se convierte en un post obligado a tener en Instagram y la gente se desplaza al lugar con tal de nos ser menos que otros de sus contactos en las redes.
La localidad de Lake Elsinore ha invitado a los turistas, a través de sus redes sociales, a buscar otras opciones para ir a ver flores que no sea su provincia. Con el hashtag #PoppyShutdown (Amapolas clausuradas) muestran su hartazgo ante una situación que les superó.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/natural/tu-huella/20190321/461154613841/super-bloom-floracion-amapolas-california-avalancha-turistas-instagramers-caos-selfies.html- Imagen de portada:

Turistas haciendose una selfie con los campos de amapolas que ha dejado el fenómeno ‘Super bloom’ en el sur de California (EEUU) (Gregory Bull / AP)

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año