14º Encuentro de la UAC





Unión de Asambleas Ciudadanas
Andalgalá-Catamarca


12-13-14 Noviembre 2010



La asamblea el algarrobo tiene el placer de invitar a todas las asambleas socio ambientales del país y el mundo, a participar del 14 encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas a realizarse en la ciudad de Andalgalá, lugar de resistencia de un pueblo que con convicciones y corazón viene logrando la paralización de el proyecto mega minero Agua Rica y la denuncia constante hacia uno de los ejemplos más claros de saqueo y destrucción Socio Ambiental, llamado Minera La Alumbrera.
 
Andalgalá es el lugar elegido a partir del trabajo realizado en la ciudad de Santiago Del Estero por todas las organizaciones y asambleas que conforman la UAC, y siguiendo ese trabajo conjunto entre hermanos de lucha, se definió la fecha de este encuentro que significara seguir aunando criterios y acciones para crecer y crear entre todos un  mundo mejor.
 
El cronograma de actividades se pondrá a disposición de la organización general del encuentro en breve.
 
La asamblea el algarrobo agradece esta posibilidad a todas las personas que hicieron posible que la lucha de todos se convierta en una sola.
 
Entre todos, en cada lugar donde nazca la conciencia, habrá un próximo amanecer.
Ese amanecer depende cada uno de nosotros.
 
 
Asamblea El Algarrobo
 
www.prensaelalgarrobo.blogspot.com
www.lavozdelalgarrobo.blogspot.com
www.lavisiondelalgarrobo.blogspot.com
Contactos prensa: 
03835 15 524 402
03835 15 400 391
03835 15 696 839
03835 15 415 804
03835 15 408 679
03833 15 205 240
COORDINADORA ANDALGALÁ
coordinadoraelalgarrobo@gmail.com
011 15 6 257 7194

---------------------------------------------------------------------------

INICIAN RELEVAMIENTO DE GLACIARES EN JUJUY





El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la firma del acta acuerdo con el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, en la que se fijan los términos de trabajo a implementar por parte de la alta casa de estudios que consistirá en el relevamiento de las áreas que contienen glaciares. Esta actividad está enmarcada en las acciones gubernamentales que establecen la realización de estudios al respecto de acuerdo a la normativa sancionada a nivel provincial.
El titular de la alta casa de estudios, Enrique Arnau, al finalizar el encuentro con el Mandatario Provincial señaló que primeramente se ratificó un convenio con el Estado Provincial que hace diez años se viene manteniendo y que prevé acciones de colaboración entre las partes. Y que además se rubricó un acta acuerdo que fija un estudio de los glaciares que hay en Jujuy.

Precisó que dicho relevamiento estará bajo la dirección del Instituto de Geología y Minería que depende de la UNJU y que al respecto hay profesionales idóneos en la materia. Asimismo dijo que las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Agrarias darán su apoyo a esta tarea.

El relevamiento topográfico como así también el procesamiento informático de todo el material recabado llevará aproximadamente un año, señaló el Rector de la UNJU, Enrique Arnau.

Finalmente indicó que la zona oeste de la provincia de Jujuy será el terreno de estudio por parte del equipo que la UNJU destine a tales efectos.  

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia