Argentina- Bariloche-Esquel - El 12 de octubre: “Las 40 que les cantamos”

Por Asamblea De Bariloche Contra La Megaminería

En Bariloche en la ruta 40, igual que en Jujuy y en Esquel, o en Gualeguaychú, Madryn, Viedma, San Luis o Buenos Aires lejos de la ruta 40, en más de 30 ciudades todos les cantamos las 40 el sábado 12 de octubre.
Fueron dos horas de intensa acción de un nutrido grupo de la Asamblea de Bariloche contra la megaminería, reunido en la proximidad de un lomo de burro de la ruta en la intersección con Charcao, entregando a los automovilistas 1000 volantes que expresaban los mismos reclamos y los mismos rechazos en todo el país.
Muchos aprovecharon el momento para hacer preguntas, estacionando metros más adelante, y mantuvieron interesados diálogos para saber más.
Hubo quien traía el volante desde Bolsón, donde ya se lo había entregado la Asamblea Comarcal, lo que da una idea de la  coordinación de la acción.
Se establecieron comunicaciones telefónicas desde radios de distintos lugares del país, comentando la experiencia y llevando la voz y el mensaje de todas las asambleas y comunidades.
Se destacó además la colaboración de muchos vecinos, que contribuyeron con una ayuda para la impresión de los volantes.
Luego de la evaluación de los resultados de todo el país, se profundizará la acción coordinada para hacer oír en conjunto los reclamos de todas las asambleas y comunidades que se oponen al saqueo y la contaminación.

Imagenes de El Bolson: Rocío Chiappe

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año