Italia devasta la selva para fabricar combustible

La multinacional italiana de la energía Eni, en parte estatal, construye actualmente una refinería de biodiesel cerca de Venecia. El aceite de palma que utilizará la refinería para fabricar 500.000 litros de biodiesel por año vendrá directamente del sudeste de Asia, donde se deforestarán al menos 180.000 hectáreas de selva.
La industria europea de biodiesel consume 1,9 millones de toneladas de aceite de palma por año lo que significa una destrucción de al menos 700.000 hectáreas de selvas destruidas para los tanques de nuestros automóviles.
Mientras en Bruselas los estados miembros de la Unión Europea continúan discutiendo sobre biocombustibles, la península itálica le va allanando el terreno a la multinacional italiana de la energía Eni para producir biodiesel de aceite de palma.
A principios de 2014 empezaría a llegar a Venecia el aceite de palma de Indonesia. A pesar de la deforestación que implica, la UE ha clasificado el aceite de palma como sostenible. Así se permite que el aceite de palma forme parte de la mezcla de biocombustible en la UE. Pero los sellos de certificación son inefectivos y sólo sirven como maquillaje verde. El aceite de palma producido a costas de las selvas constituye ya en Italia un tercio del biodiesel, como lo han podido constatar análisis de ambientalistas.
La gran refinería que está construyendo Eni en el puerto de Marghera cerca de Venecia "estará equipada para producir biodiesel de última generación“, aclara el director de investigación de Eni, James Rispoli a la prensa italiana. „La materia prima biológica será aceite de palma que vendrá por barco desde Indonesia y Malasia“. Así Eni cumpliría las normas europeas que establecen que hasta 2020 la parte de energía renovable en los combustibles sea un 10%.
100 Millones de Euros es la inversión para convertir la refinería de petróleo a biodiesel. En 2015 las instalaciones contarían con una capacidad de producción de 500.000 toneladas de biodiesel. Eni posee cinco grandes refinerías de petróleo en Italia y está presente en 90 países. La marca posee gasolineras a lo largo de toda Europa.
Por favor, exija al gobierno italiano y a la empresa Eni que detengan el agrocombustible.
Comienzo de la acción: 18/10/2013
Por favor, únete a la petición al gobierno italiano y a la empresa.
FIRMAR AHORA
https://www.salvalaselva.org/mailalert/929/italia-devasta-la-selva-para-fabricar-combustible?mt=1706&v=0&ref=nl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año