Venezuela contra Monsanto: Prepara una ley que garantice la soberanía alimentaria

Venezuela elabora un anteproyecto de ley que prohíbe el uso de transgénicos. La normativa, que pasará por una consulta pública con el sector productivo, ofrecería a los campesinos un marco legal para defenderse contra las transnacionales. “Necesitamos blindar el marco legal que nos permita impulsar la semilla como elemento de vida y herencia ancestral “
Venezuela ha reiterado su rechazo a la utilización de los productos transgénicos por todos los daños que generan en el ecosistema y también por poner en riesgo la soberanía alimentaria de los pueblos del mundo. Está previsto que para el próximo 28 de octubre se inicie un debate a escala nacional con todo el sector campesino ante un anteproyecto para una nueva Semillas"'>Ley de Semillas que, entre cosas, prohibiría la utilización de los transgénicos.
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, dijo que todas las propuestas de los campesinos serán incluidas en este anteproyecto de ley y que será discutido en la AN. También dijo que es una lucha para defender al sector agrario en contra de las grandes transnacionales como Monsanto, quienes patentan las semillas transgénicas y prohíben a los campesinos comercializar e intercambiar sus semillas originarias.
"La semilla es determinante en la garantía de la soberanía alimentaria. Por tanto, necesitamos blindar el marco legal que nos permita impulsar la semilla como elemento de vida y herencia ancestral", aseguró Eekhout.
De aprobarse esta nueva Semillas"'>Ley de Semillas los campesinos venezolanos tendrán un nuevo marco legal para defender sus semillas originarias y también defender la soberanía alimentaria.
RT

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año