Rusia está considerando prohibir totalmente los OGM’s. Ya lo han hecho Perú, Ecuador y otros países

Por J.D. Heyes

El gobierno ruso ha ordenado a todas sus Secretarías relevantes que examinen si deben o no continuar importando organismos genéticamente modificados (OGM’s). El Primer Ministro Ruso Dmitry Medvedev, ordenó esta acción, solicitando a las dependencias que envíen sus recomendaciones para el 15 de octubre.
De acuerdo al sitio web GM Watch:
La orden está dirigida a Rospotrebnadzor, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Desarrollo Económico y Mercantil. Se les ha ordenado, junto con los órganos del poder ejecutivo federal, que “entreguen propuestas de reformas a la legislación rusa, enfocadas a un mayor control de los productos que contengan OGMs…”
Rusia se está poniendo duro con los OGM’s’
Las agencias rusas también han sido instruidas para entregar propuestas “dirigidas a prohibir la importación de tales productos en la Federación Rusa.”
La orden de Medvedev vino después de que el Presidente ruso, Vladimir Putin, planteó una medida similar a raíz de una reunión de desarrollo socioeconómico en la región Rostov, efectuada el 18 de septiembre. Las órdenes de Medvedev fueron publicadas en el sitio web del gobierno y reportadas por la Agencia de Noticias Interfax localizada en Rusia.
“Actualmente Rusia está poniéndose dura con los OGMs, en agosto inició un proyecto para identificar si los agricultores rusos están cultivando cosechas GM ilegales en la región de Belgorod.” – reportó GM Watch.
Las autoridades rusas han estado buscando cosechas ilegales GM. Recientemente, la Asociación Nacional por Seguridad Genética del país (NAGS, por sus siglas en inglés), realizó las primeras supervisiones a cosechas para ubicar si existen OGM’s, pero no encontraron nada en Belgorod.
“Les recordamos que actualmente, de acuerdo a la ley en Rusia, 19 líneas OGM están permitidos, pero la cultivación de OGM’s no está permitida,” dijo GM Watch.
Después de su adscripción a la Organización de Intercambio Mundial, Rusia ha sido requerida para simplificar sus procedimientos para registrar cosechas, productos y forrajes OGM, por lo que ha iniciado revisiones de seguridad y buscado terminar con sus controles en la distribución, reportó el sitio GM Watch.
Hace un año, como editor de Natural News, Mike Adams, guardián de la salud, reportó que Rusia prohibió todas las importaciones de maíz OGM, a partir de un realizado por investigadores franceses, que demostró que ratas alimentadas durante toda su vida con maíz genéticamente modificado de Monsanto, desarrollaron gigantescos tumores cancerígenos.
“La prohibición rusa es el último golpe a Monsanto, una compañía que pretende ocultar desesperadamente, que sus cosechas genéticamente modificadas no son ‘diferentes’ a las cosechas tradicionales y, por lo tanto, la experimentación a largo plazo es completamente innecesaria.” Escribió Adams, añadiendo que Monsanto criticó el estudio francés, pero no alargó la duración de sus propias pruebas. Los investigadores franceses realizaron su estudio durante dos años, mientras el estudio de Monsanto sólo duró 90 días.
No es solamente Rusia
Otras naciones también que han prohibido alimentos OGM:
A principios de este año, Perú se unió a Ecuador, como la segunda nación en América en prohibir los OGMs. El Chef Pedro Miguel Schiaffino recordó su decisión de dejar de comer jitomates comprados en tienda Roma: “Son una gran monocultura, por lo que la gente usualmente termina usando OGMs. Porque cuando tienes monoculturas, las cosechas generan enfermedades, y tienes que buscar formas extremas para curarlas.” Perú, la cuna del gran Imperio Inca, es un lugar con grandes cosechas, donde puedes cultivar virtualmente cualquier cosa antes de rendirte ante los OGM.
En junio, Corea del Sur se unió a la prohibición de Japón para importar trigo de E.U.A, en respuesta a un anuncio de la Administración de Alimentos y Drogas de los E.U.A., relativo a la contaminación de trigo OGM por Monsanto.
En agosto, el gobierno francés anunció que, a pesar de un precepto del Consejo de Estado Francés, en el sentido de que una prohibición a largo plazo viola la ley de la Unión Europea (UE), extendería su moratoria actual de cultivar maíz genéticamente modificado de Monsanto.

Natural News Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica A.C. - Imagenes: noticiasdeabajo.wordpress.com - vidasana.org
Fuentes http://gmwatch.org-http://sustainablepulse.com-http://www.naturalnews.com-http://www.csmonitor.com-http://science.naturalnews.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año