Denuncian la deforestación de 72 mil hectáreas de bosques en Paraguay

PL

La deforestación de más de 72 mil hectáreas de bosques sufrida ya por Paraguay es motivo de alta preocupación de organizaciones ambientales de la nación mediterránea.
Las cifras oficiales divulgadas hoy resultan escandalosas pues apenas en un mes, en el Chaco paraguayo se derribaron 61 mil hectáreas, mientras desde agosto del 2012 al pasado mes de mayo de este año una investigación satelital reportó otras 11 mil 500 hectáreas.
En realidad, de poco vale la existencia de una ley, prorrogada incluso por el actual gobierno, que prohíbe concretamente actividades de transformación y conversión de la superficie de la Región Oriental con cobertura de bosques.
La denominada Ley de Deforestación no detuvo la actividad comercial privada, efectuada en forma ilícita y que provocó el nacimiento de la mencionada legislación en el año 2004, ante los alarmantes índices comprobados.
El seguimiento de esta situación se continúa realizando por la Organización Mundial de Conservación mediante el conocido monitoreo de observación satelital, con especial incidencia en el llamado Bosque Atlántico del departamento de Alto Paraná.
Incluso la prensa local llamó reiteradamente la atención sobre este tema y destacó, por ejemplo, el desmonte de las 11 mil 504 hectáreas de agosto del 2012 a mayo del 2013, lo cual duplica el balance del año anterior.
No se trata del único desmonte efectuado, pues reportes impresionantes llegados desde la Secretaria del Ambiente acumulan, en amplias zonas, de los departamentos de San Pedro y Amambay. el derribo masivo de árboles.

Imagen: nanduti.com.py - redaf.org.ar

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año