35 años muriendo: El silencio sobre la contaminación por polimetales en Arica - Chile. Colectivo Salud en Movimiento realizó un video informativo

"Durante el 2017 y 2018 fuimos testigos de lo que sigue aconteciendo en Arica con respecto a la contaminación medioambiental por los llamados 'polimetales'. Por eso, buscamos viralizar este corto para dar a conocer, recordar y presionar a las autoridades pertinentes a tratar las inquietudes de la gente", señalaron desde la organización.

Entre los años 1984 y 1985, en plena dictadura militar en Chile, se importaron desde Suecia 20 mil toneladas de un material rotulado como “barro con contenidos metálicos” de la empresa Boliden. El material fue importado por la empresa Promel y depositado en un sitio fiscal conocido como el Sitio F, en la ciudad de Arica.
Años más tarde, en los alrededores del este sitio, se construyeron dos poblaciones cuyos habitantes se vieron expuestos directamente y sin saberlo a un foco crítico de contaminación por polimetales.
Desde el Colectivo Salud en Movimiento señalaron que “durante el 2017 y 2018 fuimos testigos de lo que sigue aconteciendo en Arica con respecto a la contaminación medioambiental por los llamados ‘polimetales’. Por eso, buscamos viralizar este corto para dar a conocer, recordar y presionar a las autoridades pertinentes a tratar las inquietudes de la gente”.
Sobre el video, indicaron que es “sólo un fragmento de lo que se proyecta trabajar con mayor profundidad y alcanzar la atención internacional no sólo para mostrar este conflicto en particular, si no que también los otros miles de conflictos sobre esta temática”.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/chile/35-anos-muriendo-el-silencio-sobre-la-contaminacion-por-polimetales-en-arica/03/09/#ixzz5hmFCHjB9

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año