Argentina: Empresarios presionan para modificar la 7722 y piden minería en Mendoza

 Como ya es costumbre, y mucho más en un año electoral, la tradicional fiesta de Vendimia estuvo cruzada por encuentros entre dirigentes políticos y empresarios, que aprovecharon la ocasión para intercambiar sobre el destino de sus intereses en la provincia e insistir en los cambios a la ley que frenan la actividad minera.
 El III Foro de Inversiones fue una de las actividades en el marco de Venedimia, y contó con la presencia, entre otros, del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, José Lino Barañao y el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina, Trevor Alleyne. El gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Javier Allub, inauguraron esta edición de la que participaron unos 400 asistentes.
Fue Allub, en representación del CEM, quién lanzó en el Foro el pedido por la minería en Mendoza. Ante los presentes insistió en la necesidad de modificar la Ley 7722 que limita la actividad minera, y solicitó su tratamiento en la Legislatura provincial. "Es imperioso que Mendoza amplíe su matriz productiva", afirmó Allub asegurando que la actividad minera aportará inversiones "en un momento en el cual no llegan al país por la crisis económica".
El pedido del sector empresario llegó después de las palabras del enviado del FMI quién remarcó, “cuando los países demuestran voluntad y son dueñas de su plan económico, eso es lo más importante para el Fondo Monetario que valora que el gobierno actual este muy enfocado en cumplir con el programa comprometido”.
Sica y Cornejo en Foro de Inversiones - Foto: Cuyonoticias

Este reclamo continuó después en el Carrusel Vendimial. La Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (Aderpe), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet), la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem), y la Cámara de Empresarios de Servicios Mineros de Mendoza, (Casemmza) organizaron una delegación de 200 trabajadores pertenecientes a la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera, que se presentaron frente al palco oficial bajo el reclamo “minería es trabajo”.
Piden minería en el Carrusel Vendimial - Foto: Sitio Andino

El gobernador Cornejo y los funcionarios que seguían el desfile desde el palco, recibieron un petitorio solicitando la puesta en marcha del sector minero en la provincia que lleva más de 10 años parado.
Vale recordar que el año pasado, fue el senador kirchnerista Alejandro Abraham quién abrió el juego para este debate, cuando presentó un proyecto para avanzar en la modificación de la Ley 7722, lo que fue repudiado por las asambleas socioambientales y sectores de la comunidad, con grandes movilizaciones en el sur provincial.
La defensa del agua y los recursos naturales de la provincia son una conquista que tiene su expresión en la 7722, ley que las y los mendocinos vienen defendiendo hace años.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año