Cerca del 70 % de los víveres vendidos en EE. UU. tienen pesticidas

Frutillas, espinaca y col rizada son los alimentos con mayor concentración, las paltas y el maíz dulce fueron los alimentos más limpios. Menos del 1 % de las muestras evaluadas mostraron pesticidas
Un análisis realizado por la ONG Environmental Working Group (EWG) determinó que casi el 70 % de los productos cultivados y vendidos en Estados Unidos tienen residuos de pesticidas.
La organización recomienda comprar más alimentos orgánicos, cuyo cultivo evita el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.
En particular, esta recomendación se refiere a las frutas y verduras que encabezan la lista de concentración de pesticidas presentada por EWG.
En este sentido, el grupo ambientalista elaboró una lista para clasificar las frutas y verduras según su concentración de pesticidas residuales, de mayor a menor. La lista es encabezada por las fresas, espinacas y col rizadas.
En cifras
El estudio reflejó que el 90 % de las muestras de fresa, manzana, guinda, espinaca, nectarina y col rizada dio positivo por residuos de dos o más pesticidas. Las numerosas muestras de col rizada indicaron la presencia de 18 pesticidas.
“Nos sorprendió que la col rizada tuviera tantos pesticidas, pero los resultados de las pruebas fueron inequívocos”, dijo la toxicóloga de EWG, Alexis Temkin.
Agregó que más del 92 % de las muestras de col rizada de cultivo convencional tenían al menos dos o más residuos de pesticidas.
Por otra parte, los aguacates y el maíz dulce fueron los alimentos más limpios. Menos del 1 % de las muestras evaluadas mostraron pesticidas.
Alimentos cancerígenos
El grupo menciona investigaciones que sugieren la existencia de un vínculo entre el consumo de productos contaminados con pesticidas y enfermedades como el cáncer, así como problemas neurológicos y de fertilidad.
“Los estudios han demostrado que comer frutas y verduras sin pesticidas beneficia la salud, y esto es especialmente importante para las mujeres embarazadas y los niños”, dijo Carla Burns, analista de investigación de EWG.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/cerca-del-70-de-los-viveres-vendidos-en-ee-uu-tienen-pesticidas/03/20/#ixzz5ioQPCnKp

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año