Datos sorprendentes sobre las tortugas marinas

La protección y conservación de las tortugas marinas requiere de estrategias y acciones plurinacionales, que permitan salvarla y librarla del peligro de extinción: “LAS TORTUGAS SON UNAS NAVEGANTES EXCEPCIONALES, EMBAJADORAS DEL MAR, NACEN EN COLOMBIA, CRECEN EN COSTA RICA, SE REPRODUCEN EN AUSTRALIA. NOS PERTENECEN A TODOS Y POR ESO ES ESENCIAL QUE TODOS AYUDEMOS A SU CONSERVACIÓN”, EXPLICÓ DIEGO AMOROCHO, COORDINADOR PROGRAMA ESPECIES WWF-LAC.

Tortugas en peligro de extinción
Al menos seis de las siete especies de tortuga marina están amenazadas en mayor o menor medida. Las tortugas laúd, boba y olivácea están clasificadas como “vulnerable”, la tortuga verde está considera “En Peligro” y las tortugas carey y bastarda como “En Peligro Crítico”.

El clima cambiante y el calentamiento global pueden causar un impacto severo en las poblaciones de tortugas. Foto: Getty Images

Estos son siete datos sorprendentes sobre las tortugas marinas:
    •    Solo una de cada 1,000 tortugas que salen del huevo llega a la edad adulta. Depredadores como cangrejos, zorros y aves se alimentan de las crías a las que capturan durante su corta pero difícil travesía desde sus nidos en la playa al mar.
    •    Los machos no abandonan el mar nunca y las hembras solo salen para depositar sus huevos en la arena durante la temporada de nidificación.
    •    Las tortugas marinas pueden poner más de 150 huevos por nido y pueden anidar varias veces en cada estación, con lo cual compensan las altas tasas de mortalidad que impiden a la mayoría de las tortugas marinas llegar a la madurez.

   Con la urbanización costera sin control se han destruido playas que son esenciales para la anidación. - Foto: PxHere


    •    Las hembras de algunas especies vuelven a poner sus huevos en la misma playa en la que nacieron.
    •    El rol de las tortugas de mar es esencial para tener océanos saludables. Algunas consumen medusas, que se multiplicarían de manera incontrolada si las tortugas llegaran a desaparecer.
Hay también especies de tortugas que son clave para podar las praderas marinas y otras que ayudan a mantener el equilibrio en los arrecifes de coral.
    •    Estos animales en peligro de extición, habitan el planeta desde hace más de 100 millones de años y se les considera de los seres vivos más antiguos.
    •    Las tortugas marinas son representantes vivos de un grupo de reptiles que han existido en el Planeta Tierra y han recorrido nuestros mares durante los últimos 100 millones de años.

Las tortugas marinas son reptiles, por lo que, si no pueden llegar hasta la superficie para respirar, se ahogan. Foto: Getty Images

Fuente: https://www.ngenespanol.com/animales/tortugas-marinas-informacion-caracteristicas-y-datos-que-no-conocias/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año