La belleza geométrica del Puente del Diablo

La naturaleza per se, ya se encarga de brindarnos paisajes que parecen salidos de cuentos de hadas o que simplemente esconden una geometría inefable dentro de ellos que, no podemos comprender y sólo nos limitamos a apreciar su belleza. Quizá sea por esto que algunos de estos paisajes han inspirado creaciones humanas que elevan todavía más el encanto sublime del panorama. Escondido en el Parque Kromlauer en Alemania, existe un lugar con estas características, el llamado Puente del Diablo, que con su arquitectura que roza la perfección, genera una atmósfera mágica.

 
La historia detrás del Puente del Diablo
Conocido por los lugareños como Rakotzbrücke, es uno de los puentes más icónicos que existen en todo el mundo, pues su geometría es tan exacta que forma un semicírculo. La estructura fue construida sobre el lago Rakotzsee del cual toma su nombre y es tan peculiar que se ha ganado el sobrenombre del Puente del Diablo, debido a que los habitantes de aquella región llegaron a pensar que una obra con tal perfección, sólo podía haber sido construida por el diablo.
La historia cuenta que en 1860 el caballero de la ciudad local, mandó a construir un puente que cruzara el lago que también es una creación humana, pues aunque da el aspecto de un cuerpo acuoso natural, la realidad es que es un lago artificial creado en 1842. El caballero ordenó que más allá de la funcionalidad de la edificación, se priorizaran las característica estéticas y es por esto que la geometría es lo realmente importante en el Puente del Diablo.

Creado robustamente con rocas naturales que se apilan de un lado a otro del lago, el puente tiene una forma perfecta y completa la mitad de un círculo. Pero esta geometría no es fortuita, sino que se le creó de esta forma para que su reflejo en el agua creara la ilusión de una circunferencia perfecta.
Geometría convertida en paisaje
El puente vive dentro de la naturaleza del Parque de Azaleas y Rododendros que se ubica en la ciudad de Gablenz en el distrito Görlitz. El lago que atraviesa por en medio del parque, tiene un tamaño bastante grande para tratarse de una creación artificial. Se extiende por al menos unos 300 metros de longitud y tiene una anchura de 35 a 50 metros.

Justo en medio del lago uno puede encontrarse con el Puente del Diablo, que está sostenido por dos pilares de roca que fueron apiladas para dar el aspecto de basaltos naturales. La curvatura es muy elevada y es muy difícil cruzarlo, aunque actualmente está prohibido pisar el puente por el temor de que su envejecida estructura llegue a colapsar. Pero los visitantes no pierden la oportunidad de admirar uno de los paisajes más mágicos del mundo, pues cuando las aguas están tranquilas y la luz es la adecuada, se puede fotografiar el circulo formado por el puente y su reflejo en el agua.

Fuente: https://ecoosfera.com/orbe-cultural/puente-del-diablo-la-belleza-geometrica-del-rakotzbrucke/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año