Bayer presiona "muy fuertemente" para cambiar las regulaciones de la Union Europea sobre OGM, para eximir la edición de genes

En su intervención en la conferencia en línea sobre el futuro de la agricultura de Bayer, Liam Condon, presidente de investigación en cultivos de Bayer, dijo que la empresa está presionando "muy fuertemente" para cambiar las regulaciones de la UE sobre OGM para eximir la edición de genes, según un artículo en el Farmers Guardian. El Sr. Condon dijo, "[Estamos] promoviendo muy fuertemente que las regulaciones se pongan al día con la tecnología y permitan que esta tecnología sea usada, [no sólo] para el beneficio de los europeos, sino también para el beneficio de otros en todo el mundo que buscan regulaciones en Europa".

Por GMWatch

Según el Farmers Guardian, el Sr. Condon describió la edición de genes y la tecnología CRISPR como un "asombroso avance" que permitiría que la agricultura fuera más sostenible. Pero dijo que el principal problema era el proceso de reglamentación de Europa, que aborda la nueva tecnología de los OGM de la misma manera que los "viejos" OGM transgénicos. Esto significaba que no sería posible desarrollar cultivos adecuados para Europa porque sería demasiado caro llevar a cabo todos los ensayos que se requieren aquí.
Sin embargo, en realidad, ni los antiguos ni los nuevos OGM tienen el potencial de hacer la agricultura más sostenible, como lo ha demostrado una nueva revisión científica.
Y las regulaciones de la UE sobre OGM no impiden a los países llevar a cabo ensayos de investigación sobre OGM - el Reino Unido ha formado parte de la UE hasta hace poco y sigue siendo anfitrión de dichos ensayos - sin nada de interés a su favor para ellos.
El Sr. Condon juega la carta de la culpa invocando las sequías e inundaciones en África y Asia, afirmando: "Si Europa sigue haciendo la vida muy difícil a los OGM, eso significa que la tecnología probablemente tampoco evolucionará en África, donde realmente la necesitan".
Pero los OGM no ha logrado producir cultivos útiles para las condiciones de sequía e inundaciones, donde la cría convencional ha tenido éxito. Y la historia de los cultivos transgénicos en África es la de un fracaso rotundo que ha dejado los medios de subsistencia en ruinas - véase el libro Mitos y Verdades de los OGM para obtener relatos detallados de varios ejemplos.
El Sr. Condon de Bayer debe establecer una relación saludable con la verdad y dejar de engañar al público y a los reguladores europeos.

Lea este artículo en el sitio de GMWatch y acceda a las fuentes vinculadas.
Traducción: Acción por la Biodiversidad
Fuente:  GMWatch


 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año